El 48% de peruanos cree que el país está igual de mal que hace un año

Una reciente encuesta de CPI señala también que el 23,7% de la población piensa que el Perú "ha empeorado".

Pedro Pablo Kuczynski gobierna el país desde julio de 2016. | Fuente: Foto: EFE

A un año de gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el 48% de peruanos cree que el país "está igual de mal", según una encuesta urbano rural de CPI.

La investigación muestra que el 23,7% de la ciudadanía piensa que el Perú "ha empeorado", mientras que un 23% señala que "está igual de bien". Solo un 4,3% dice que "está mejor".

Nivel de confianza. El sondeo indica también que el 38,2% de la población considera que en los próximos doce meses al país "le irá igual de mal". Entretanto, un 28,7% afirma que "le ira mejor"; un 9,9%, "empeorará la situación"; y un 9,8%, "le irá igual de bien".

Al ser consultados sobre el grado de confianza respecto a la gestión de Kuczynski, un 38,3% de los encuestados dice estar "muy decepcionado de cómo viene manejando su gobierno". El estudio revela además que un 34,5% se siente "algo decepcionado" y un 26,1% "sigue confiando".


Pedro Pablo Kuczynski ha sido ministro de Economía durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). | Fuente: Foto: Presidencia Perú
0 Comentarios
Valora la nota:El 48% de peruanos cree que el país está igual de mal que hace un año
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?