Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30
Letras en el tiempo
Ellas la llevan
EP 8 • 39:23
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de marzo | (Martes Santo) - "Jesús, profundamente conmovido, dijo: Les aseguro que uno de ustedes me va a entregar"
EP 583 • 12:09

El Gobierno declaró el 2017 como el “Año del Buen Servicio al Ciudadano”

El Gobierno aseguró que esa frase muestra de que “el Estado Peruano viene trabajando por un país para todos los peruanos”. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció en RPP Noticias el nombre del año, decisión que fue oficializada este sábado.

Tal como anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski en RPP Noticias, el Gobierno oficializó hoy que el 2017 será el “Año del Buen Servicio al Ciudadano”, denominación que será consignada en todos los documentos oficiales emitidos por las diversas instituciones del Estado.

A través del decreto supremo 002-2017-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que esta frase es una muestra de que “el Estado Peruano viene trabajando por un país para todos los peruanos”.

La norma también hace mención a que la orientación al ciudadano constituye un principio de la Política de Modernización, lo cual significa que el Estado y sus entidades deben definir sus prioridades e intervenciones a partir de las necesidades ciudadanas.

“Y en función de ello, establecer las funciones y los procesos de gestión que permitan responder mejor a esas necesidades con los recursos y capacidades disponibles”, señala el decreto supremo.

Además, agrega que el gobierno central tiene como objetivo primordial, asegurar que todas las entidades públicas de los tres niveles de gobierno actúen de manera articulada y consistente en dirección a mejorar el de desempeño general del Estado al servicio a sus ciudadanos.

Como se recuerda, ayer Kuczynski anunció, en diálogo con RPP Noticias, que este año tendrá esta denominación porque el Gobierno “tiene la preocupación de mejorar los servicios públicos y acercarlo al ciudadano”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció en RPP Noticias el nombre que tendrá el 2017.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció en RPP Noticias el nombre que tendrá el 2017. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA