Panorama denunció que el ministro de Defensa contrató a su pareja como asesora

Primero fue nombrada asesora de un viceministerio y cuatro días después fue promovida al despacho ministerial.

El ministro Mariano Gonzales besándose con su asesora. | Fuente: Mindef

El ministro de Defensa, Mariano González, tiene una relación con Lissete Ortega Orbegoso desde hace un mes. Esto no sería noticia si la abogada trujillana de 31 años no hubiera sido promovida para trabajar como su asesora, apenas cuatro días después de ser contratada en otro puesto en el ministerio.

Según un reportaje publicado este domingo por el programa Panorama, el 17 de octubre llegó como asesora del viceministerio de Políticas para la Defensa. Pero el 22 de ese mes fue ascendida al despacho ministerial. El dominical mostró imágenes de ambos, grabadas supuestamente semanas después, paseando en el malecón de Barranco, tomados de la mano, abrazados y dándose besos.

Lo negó todo. "Yo asesoro al ministerio con las contrataciones, compras, presupuesto. Mi relación con él es estrictamente laboral", dijo durante el reportaje Ortega Orbegoso, quien por su cargo recibe un sueldo de 15,600 soles mensuales. Esta abogada tiene una maestría y un doctorado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. En 2009 trabajó en la dirección de Migraciones y hasta 2015 fue asesora legal en el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (Par Salud).

Mariano González estuvo en el set de Panorama durante la emisión de la nota. Luego se defendió diciendo que estaba enamorado, que no se mezclara su vida privada con su trabajo y confirmó que su pareja ya había renunciado. "El único delito que he cometido es haberme enamorado de una maravillosa mujer".

No va más. Este lunes en la mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el titular de Defensa renunció a su cargo y que su reemplazo será nombrado esta semana. Además, negó que el servicio de inteligencia del Gobierno haga algún tipo de reglaje a los funcionarios públicos.

La prueba de la relación que sostiene con su asesora. | Fuente: Panorama
¿Qué opinas?