El MTC no está emitiendo licencias de conducir por falta de plástico

Las personas que acuden a tramitar el documento reciben una constancia en un papel y los han citado hasta dentro de un mes.

Los conductores denunciaron a través de RPP Noticias que los han citado para mediados de agosto para recoger su licencia. | Fuente: RPP

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no puede emitir licencias de conducir físicas por falta de plástico, y ante esta situación está entregando constancias impresas en un papel.

“Nos han dicho que no hay material para hacerlo de forma plástica (la licencia) y nos dan un papel con un código. Imagino que esto ayudará”, dijo a RPP Noticias una persona que acudió a revalidar su brevete.

Los conductores denunciaron que los han citado recién a mediados de agosto para poder canjear su licencia física, pero hasta entonces deberán utilizar la constancia que les han entregado.

Sin embargo, ellos han expresado su preocupación, ya que el documento entregado no cuenta con una fotografía y podría ser fácilmente adulterado.

En un comunicado publicado en su página web, el MTC informó que, debido a la falta de insumos para la expedición de las licencias de conducir, se ha dispuesto la ampliación del plazo establecido en la Resolución Directoral N° 1166-2018-MTC/15 para la entrega de estos.


0 Comentarios
Valora la nota:El MTC no está emitiendo licencias de conducir por falta de plástico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?