El oficialismo no descarta una nueva reunión entre PPK y Keiko Fujimori

El congresista Carlos Bruce destacó que en la reunión de ayer se hablaron de varios temas en los que se puede avanzar.

Carlos Bruce rechazó que la reunión PPK-Keiko se traduzca en una suerte de “cogobierno”. | Fuente: RPP

El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) dejó abierta la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se vuelvan a reunir en aras de la gobernabilidad.

“Si como consecuencia de este diálogo, comenzamos a dar medidas que ayudan a reactivar la economía nacional, a darle mayor velocidad a la reconstrucción, a aliviar la pobreza y generar empleo, entonces te da ganas de volverte a reunir”, dijo en Ampliación de Noticias.

El oficialista consideró, sin embargo, que si este diálogo no trae consecuencias y no se avanzan en los temas conversados, “¿entonces qué sentido tendría volverse a reunir?”.

“Tenemos que aprovechar esta primavera en medio del invierno y avanzar en muchos temas. Por ejemplo, el día de ayer hablaron de un Decreto Legislativo que se había derogado, por parte del Congreso, referido a acelerar el proceso de expropiaciones cuando hay obras públicas donde hay interés nacional. Y estaban de acuerdo”.

Hay voluntad. Bruce Montes de Oca resaltó la importancia de la reunión de ayer, no solo por lo prolongado sino por los temas “puntuales” que se han tratado. “Es la primera vez que vemos que ha habido una verdadera voluntad de buscar puntos de vista común y ver en qué cosas apoyamos”.

El congresista descartó que esta reunión se traduzca en una suerte de “cogobierno” con la oposición o que la bancada fujimorista se ha comprometido a no interpelar a más ministros. “Fuerza Popular seguirá siendo una fuerza de oposición y ejerciendo el rol de control político que le corresponde”.

Carlos Bruce estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
PPK y Keiko Fujimori sostuvieron una reunión de ayer en Palacio de Gobierno. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Oficialismo no descarta una nueva reunión entre PPK y Keiko Fujimori
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?