Estas son las cifras de víctimas y destrucción que dejó el Niño Costero en 2017 en el Perú

La destrucción de infraestructura y vías de transporte son los primeros retos que tendrá que asumir el próximo encargado de la reconstrucción.

La destrucción de carreteras fue una de las cifras más altas con un total de 4,391 kilómetros. | Fuente: Andina

El fenómeno El Niño Costero que afectó a Perú entre enero y abril de este año ha dejado un saldo 162 personas fallecidas, 500 heridas y 19 desaparecidas en todo el país, según el reporte oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) del mes de agosto. Estas son las cifras con las que tendrá que tratar el Gobierno tras la renuncia del jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Ancash fue la región en donde más personas perdieron la vida: 27 personas fallecieron y 126 resultaron heridas por los huaicos, el deborde de los ríos y las lluvias. Luego sigue La Libertad, donde hubo 24 muertos y 70 heridos. Piura fue la tercera región más afectada, con 20 fallecidos y 50 personas heridas.

Construcciones afectadas. A nivel de infraestructura la emergencia provocó que un total de 66,093 viviendas quedaran destruidas y afectó a otras 371,370. Después de las casas, las edificaciones que resultaron más afectadas fueron las instituciones educativas: 354 fueron destruidas y 3,266 afectadas, mientras que 64 establecimientos de salud quedaron inservibles y otras 1,044 afectadas.

En Piura fue donde más viviendas quedaron destruidas: 22 mil. Sin embargo, la región que tuvo la mayor cantidad de casas dañadas por las inundaciones y deslizamientos fue La Libertad: 104 mil.

Transportes y agricultura. Cuatro mil kilómetros de caminos rurales, 4,391 kilómetros de carreteras y 489 puentes quedaron destruidos por El Fenómeno El Niño. La región Lima, 2,216 kilómetros desaparecieron. Además, tuvo la mayor cantidad de puentes destruidos: 139.

También hubo grandes pérdidas en el sector agricultura. A nivel nacional se desaparecieron 50,514 áreas de cultivo, mientras que 22,674 canales de regadío quedaron destruidos. La región con más áreas de cultivo perdidas fue La Libertad con 11,557, mientras que en Lima fue donde más canales de riego desaparecieron: trece mil.

En total se perdieron 50,514 áreas de cultivo y 22,674 canales de regadío a nivel nacional. | Fuente: Andina
Los caminos rurales también resultaron muy afectados en todo el país. La región Lima tuvo la mayor cantidad de kilómetros destruidos con 1.254. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Las cifras oficiales que dejó la emergencia por el Niño Costero a nivel nacional
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?