Este martes se realizará un Consejo de Ministros de emergencia en Piura

El Ejecutivo se reunirá en la ciudad norteña que es seriamente afectada por las lluvias a causa del Fenómeno El Niño. Los temas girarán en torno a la reconstrucción de la ciudad.

El presidente sobrevoló este domingo la zona del desastre en Piura. | Fuente: Andina

Este martes los ministros viajarán a Piura para participar de un Consejo de Ministros extraordionario que tiene como finalidad planificar la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones que produjo el Fenómeno El Niño.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski confirmó la noticia. "Lo que vamos a hacer es coordinar a todos los sectores en esto: los ministerios de Transportes, Salud, municipalidades, gobierno regional, Fuerzas Armadas, etc. Todo se va a coordinar bien".

Emergencia y soluciones. La reunión también tocará la situación de emergencia por la que atraviesa la región en la que hay unas 13,000 personas damnificadas o afectadas por lluvias y que necesitan apoyo urgente. El costo de la reconstrucción no se tiene todavía, sin embargo se espera estimar costos este martes.

También se verá la situación de los colegios que han sido afectados y la escasez de agua. A fines de marzo se transferirá 2,500 millones de soles a los distintos gobiernos regionales para ejecutar obras de saneamiento durante este 2017, informó el mandatario PPK.

La situación en el asentamiento humano El Indio es caótica. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Este martes se realizará un Consejo de Ministros de emergencia en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?