Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

El presidente Kuczynski hará tres cambios en el Gabinete Ministerial

Molinelli y Choquehuanca (izquierda y derecha) se suman al gabinete, mientras que Aljovín cambiará de ministerio.
Molinelli y Choquehuanca (izquierda y derecha) se suman al gabinete, mientras que Aljovín cambiará de ministerio. | Fuente: Composición RPP (Andina/Twitter Fiorella Molinelli)

Tres ministerios cambiarán de titular este jueves por la tarde: el de Energía y Minas, el de la Mujer y el de Desarrollo e Inclusión Social.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski hará tres cambios en el Gabinete Ministerial este juevess, según confirmaron fuentes del Ejecutivo a RPP Noticias. La congresista Ana María Choquehuanca irá al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la ministra Cayetana Aljovín pasará al Ministerio de Energía y Minas y la viceministra Fiorella Molinelli la reemplazará al frente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Choquehuanca, legisladora de Peruanos por el Kambio por Arequipa, tomará el puesto a su tocaya, Ana María Romero-Lozada. En el caso de Aljovín, actual titular del Midis, tomará el cargo de Gonzalo Tamayo. Molinelli dejará su puesto como viceministra de Construcción y Saneamiento para tomar su nueva cartera. Antes fue viceministra de Transportes y fue parte del equipo que firmó la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero entre el Gobierno y el consorcio Kuntur Wasi.

Cambios de aire. El primer ministro Fernando Zavala adelantó este miércoles en el programa Todo se Sabe que el Gobierno haría tres cambios en su gabinete y que los nuevos miembros del Ejecutivo jurarán este jueves por la tarde. "El presidente dirá que cambios hay, uno, dos o tres. Esa es una decisión del presidente".

Romero-Lozada y Tamayo se despidieron así en Twitter:

Kuczynski cumple este 28 de julio un año de presidente con su popularidad en descenso. Tras llegar a picos de más del 60%, la encuestadora Ipsos le da el 34% de aprobación en julio de este año. El Gobierno ha reconocido que la economía necesita una reactivación, lo que atribuyen al caso Lava Jato y a las inundaciones por el Fenómeno el Niño. Sin embargo, analistas señalan también errores de gestión.

Reacciones y previsiones. En diálogo con RPP Noticias este jueves por la mañana, la congresista fujimorista Rosa María Bartra criticó la política del primer año del Gobierno de PPK y sugirió cambios en el ministerio de Justicia y de Salud, que finalmente no se darán. Ante los rumores periodísticos de la eventual designación de Molinelli, implicada en el caso Chinchero, comentó que el Gobierno "parece entrar en complicidad" con la corrupción. En Ampliación de Noticias, su colega Miguel Torres dijo que esperaba más de tres cambios en el gabinete.

Luego de la primicia de RPP Noticias, en el Congreso la legisladora Marisa Glave (Frente Amplio) saludó la designación de Choquehuanca, pero dijo que esperaba un cambio en el ministerio de Economía y criticó el nombramiento de Molinelli. El congresista y ministro de Producción, Pedro Olaechea, dijo que la nueva titular del Midis es una persona "capaz y con experiencia" . En el hemiciclo, la nueva ministra de la Mujer fue felicitada por otros parlamentarios.

PPK jurará a los nuevos ministros este jueves por la tarde, según confirmó la Presidencia del Consejo de Ministros vía Twitter.
PPK jurará a los nuevos ministros este jueves por la tarde, según confirmó la Presidencia del Consejo de Ministros vía Twitter. | Fuente: Presidencia
Gonzalo Tamayo y Ana María Romero-Lozada se suman a Mariano González (ex Defensa), Jaime Saavedra (ex Educación), Martín Vizcarra (ex Transportes y Comunicaciones) y Alfredo Thorne (ex Economía y Finanzas) como los ministros que dejaron el gabinete Zavala durante el primero año.
Gonzalo Tamayo y Ana María Romero-Lozada se suman a Mariano González (ex Defensa), Jaime Saavedra (ex Educación), Martín Vizcarra (ex Transportes y Comunicaciones) y Alfredo Thorne (ex Economía y Finanzas) como los ministros que dejaron el gabinete Zavala durante el primero año. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA