Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Estos fueron los compromisos de PPK en su primer mensaje a la Nación

El jefe de Estado enumeró todos sus compromisos en su primer discurso por Fiestas Patrias. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El 28 de julio de 2016 tras asumir su mandato Pedro Pablo Kuczynski enumeró los objetivos de su Gobierno de cara al Bicentenario de nuestra República.

En su primer mensaje a la nación, tras asumir como presidente el 28 de julio del año pasado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pronunció su primer mensaje a la Nación. En esa ocasión el mandatario habló de los objetivos que tiene su gobierno de cara al bicentenario del país. Durante su intervención, que apenas duro 40 minutos, dijo que trabajará por otorgar a agua y desagüe a todos los peruanos, así como mejorar el sistema de educación y salud. RPP Noticias te resume sus 6 principales promesas:

1. Agua y desagüe

"En el año 2021 todos los peruanos deberían tener acceso a agua potable y desagüe, las 24 horas...Tengo que ser realista. Los programas de inversión pública toman tiempo, y si lo hacemos en siete años, eso ya es un gran logro”.

2. Educación

"El el año 2021 los niños tendrán acceso gratuito a educación de calidad y oportunidades para seguir carreras universitarias y técnicas. Las artes y en especial la música serán junto con el deporte y la educación cívica, materias obligatorias que promoverá el Estado... Un pueblo educado no se equivoca. Un país de ciudadanos defiende sus libertades, tiene oportunidades, respeta al otro y busca la paz”.

3. Salud pública

"Trabajaremos intensamente en salud porque sin esta no hay desarrollo. Tendremos un Sistema Nacional de Salud moderno y con acceso universal. Para el 2021 quiero que la urgencia de eliminar la anemia haya desaparecido y que todos tengan acceso al control de su salud... Mi compromiso con la salud viene desde mi infancia. El recuerdo de mi padre me ha acompañado toda mi vida, no puedo defraudar su legado".

4. Formalización

"No es sostenible que dos de cada tres trabajadores sean informales. Es injusto e inmoral que no tengan acceso a seguridad social o salud. Para el término de mi mandato por lo menos 60% de los puestos trabajo estarán formalizados".

5. Infraestructura

“Tendremos mucha más construcción, ampliación o modernización de obras. Todo está listo para empezar. Regiones, sus demandas son las mías”.

6. Lucha contra la corrupción, discriminación e inseguridad

“No permitiré a mis funcionarios y colaboradores más cercanos caer en la indignidad de la corrupción. Sepan que en eso no tendré miramientos. Quien falle, acabará ante la justicia, que debe ser profundamente reformada... Ser un país moderno, significa ser un país sin discriminación. Quiero vivir en un país que valore y respete a las mujeres. Que las empodere económicamente y que las protege de toda clase de violencia”.

Luz Salgado entró la banda presidencial a Pedro Pablo Kuczynski.
Luz Salgado entró la banda presidencial a Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Andina
Nancy Lange, la esposa de PPK, sigue el discurso.
Nancy Lange, la esposa de PPK, sigue el discurso. | Fuente: Andina
PPK en Palacio de Gobierno.
PPK en Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA