Fernando Zavala negó que Alfredo Thorne haya renunciado al MEF

También aseguró que el titular de Economía y Finanzas se presentará este viernes al Congreso para brindar sus descargos sobre el audio con el contralor Edgar Alarcón.

Alfredo Thorne se presentará este viernes en la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar sus descargos sobre el audio con el contralor Edgar Alarcón. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Óscar Farje

El premier Fernando Zavala negó que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, haya presentado su renuncia al cargo después del escándalo del audio con el contralor Edgar Alarcón.

"(Alfredo Thorne) se va a presentar el viernes en la Comisión de Fiscalización para explicar los temas del audio. (...) No hay ninguna renuncia", dijo el primer ministro en una conferencia de prensa. 

Visita a Europa. La bancada Fuerza Popular pide que Thorne renuncie al cargo, mientras que el Frente Amplio recoge firmas para presentar una moción de interpelación en contra del titular de Economía y Finanzas. 

En diálogo con El Comercio, el congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry afirmó que su bancada exhortó a Thorne a que renuncie "para no generar una inestabilidad innecesaria en el Gobierno y no poner en riesgo la investidura presidencial en vista de que el presidente podría estar envuelto en este tipo de negociaciones fuera del marco de la ley".

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres consideró que Thorne debería renunciar antes de presentarse ante la Comisión de Fiscalización. | Fuente: RPP Noticias
El audio evidenciaría una supuesta presión del Gobierno a la Contraloría, días antes de que el informe de la adenda de Chinchero sea publicado. | Fuente: Captura: Panorama
0 Comentarios
Valora la nota:Fernando Zavala negó que Alfredo Thorne haya renunciado al MEF
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?