Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Fernando Zavala será el presidente del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno

Fernando Zavala fue viceministro de PPK en el gobierno de Alejandro Toledo. | Fuente: RPP

En declaraciones a RPP Noticias, el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó al economista como jefe del gabinete ministerial, como se había voceado.

El economista Fernando Zavala será el presidente del Consejo de MInistros del Gobierno que entrará en funciones el próximo 28 de julio. Así lo confirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la mañana de este domingo en entrevista concedida a RPP Noticias. 

Voceado. En las últimas semana el nombre de Zavala había sido mencionado como posible primer ministro por distintos medios de comunicación y personas del entorno de PPK.  El último viernes, la agencia británica Reuters anunció que el economista sería el nuevo primer ministro del Gobierno de Kuczynski.

Durante el Gobierno de Alejandro Toledo, Fernando Zavala fue viceministro de Economía y trabajó de la mano con Pedro Pablo Kuczynski, entonces titular del MEF
Durante el Gobierno de Alejandro Toledo, Fernando Zavala fue viceministro de Economía y trabajó de la mano con Pedro Pablo Kuczynski, entonces titular del MEF | Fuente: La República

Visitó a PPK. El diario La República, también recordó que al día siguiente de la ceremonía organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la que se entregó las credenciales a PPK como presidente electo, Zavala visitó a Kuczynski en su casa de San Isidro. Ese mismo día, Gilber Violeta, congresista electo y vocero de PPK, informó que en esa reunión el exministro dio algunas recomendaciones en temas económicos a Kuczynski.

¿Quién es Zavala? Zavala, un economista de 45 años que abraza la política de libre mercado, es presidente ejecutivo de la firma Backus, una subsidiaria local de SABMiller que se encamina a ser adquirida por la mayor cervecera del mundo Anheuser-Busch InBev. También fue presidente ejecutivo de la Cervecería Nacional, filial de SABMiller en Panamá, entre el 2009 y el 2013. Estudió economía en la Universidad del Pacífico de Perú y luego obtuvo un MBA o máster en administración de negocios en la Universidad de Birmingham del Reino Unido. Fue ministro de Economía (2005-2006) durante el gobierno de Alejandro Toledo. 

En agosto de 2005, Fernando Zavala juramentó como ministro de Economía y Finanzas, sucediendo en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski (PPK)
En agosto de 2005, Fernando Zavala juramentó como ministro de Economía y Finanzas, sucediendo en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) | Fuente: Gestión

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA