Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Fernando Zavala: "Un ministro estará encargado de la reconstrucción"

Zavala, que como el resto de ministros se moviliza por la regiones afectadas por las lluvias, conversó con RPP Noticias desde Piura. | Fuente: RPP

El presidente la PCM confirmó en RPP Noticias que PPK escogerá entre su gabinete al encargado de reconstruir las zonas afectadas por lluvias en el país.

Un miembro del gabinete de Pedro Pablo Kuczynski será el encargado de coordinar y liderar la reconstrucción del país.  Así lo confirmó este jueves por la mañana Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, en entrevista con RPP Noticias.

“Lo que hemos comentado con el presidente es que va a existir un ministro que estará encargado del proceso de reconstrucción. Queremos a alguien ligado al Ejecutivo que pueda tener esta labor de liderar el proceso”, dijo el primer ministro en diálogo telefónico con Ampliación de Noticias. “No va a reemplazar el trabajo de los ministerios. Va a ayudar a coordinar y nos servirá de enlace con los gobiernos regionales y locales”.

El candidato Vizcarra. Pese a revelar que será un ministro, Zavala no quiso dar el nombre de quién es el principal candidato que maneja el Gobierno. "Cuando ya pase esta etapa de ayuda inmediata, ya plantearíamos cual sería el mecanismo de reconstrucción". Sin embargo, hay un nombre que se perfila como el favorito: el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Según dijo el propio Zavala el pasado martes, el también vicepresidente "tiene todas las posibilidades de liderar este tema". El ministro de Producción, Bruno Giuffra, también habló con RPP Noticias sobre este tema y dijo que Vizcarra es un "candidatazo" para el puesto. "Es un súper profesional, todo terreno, un ingeniero de primera. Ha sido presidente regional de Moquegua y conoce el Ejecutivo. Yo creo que es un candidatazo".

Lluvias en el Perú. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100,000 damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

Giuffra apoyó el posible nombramiento de Vizcarra como el encargado de la reconstrucción. | Fuente: RPP
El Congreso aprobó interpelar a Vizcarra por cuestionamientos vinculados al aeropuerto de Chinchero. Sin embargo, el proceso se suspendió por la emergencia que vive el país.
El Congreso aprobó interpelar a Vizcarra por cuestionamientos vinculados al aeropuerto de Chinchero. Sin embargo, el proceso se suspendió por la emergencia que vive el país. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA