Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalización politiza investigación a Nadine Heredia, dice Otárola

La Comisión de Fiscalización pidió el levantamiento del secreto bancario, tributario y de sus comunicaciones de la primera dama, Nadine Heredia, por el caso agendas.
La Comisión de Fiscalización pidió el levantamiento del secreto bancario, tributario y de sus comunicaciones de la primera dama, Nadine Heredia, por el caso agendas. | Fuente: Andina

Dijo que se investiga un “acto privado que se remonta al 2006” sobre el cual, a su juicio, el Congreso no tiene competencia.

El legislador Fredy Otárola (NGP) consideró este martes que la Comisión de Fiscalización politiza la investigación a las agendas de la primera dama, Nadine Heredia, al pedir el levantamiento del secreto bancario, tributario y de sus comunicaciones.

Cuestionó por ello la decisión de este grupo de trabajo que preside el parlamentario Gustavo Rondón, dado que investiga un “acto privado que se remonta al 2006” sobre el cual, a su juicio, el Congreso no tiene competencia.

“Se está politizando el tema, por supuesto, es un tema político de campaña, esta comisión no se llama de Fiscalización, se llama comisión Nadine Heredia, porque solo se dedican a eso”, dijo.

Refirió que este caso es investigado por el Ministerio Público y que no es dable que la Comisión de Fiscalización repita las mismas diligencias.

“Yo me pregunto ¿está en juego la cosa pública? ¿Por qué interviene la Comisión de Fiscalización? Es un tema eminentemente privado, no se refiere a actos de gobierno, no hay actos de corrupción. Son actos del 2006, temas entre privados, quien tiene que investigarlo es el Ministerio Público”, afirmó.

Indicó que el Congreso de la República solo investiga casos y temas referidos a la administración pública y no de privados, como el caso Lava Jato.

Precisó que la suspensión al congresista Daniel Abugattás busca impedir que sea miembro de la comisión Lava Jato porque "iba a investigar con transparencia, firmeza y sin medias tintas” ese caso.

Asimismo, criticó que la Comisión de Fiscalización pida al Ministerio Público los resultados de la pericia grafotécnica a las cuales se sometió la presidenta del Partido Nacionalista.

“Esta comisión Nadine Heredia perdió objetividad, está gastando indebidamente más de 10 millones ya de dinero del Estado”, subrayó.

Otárola también dijo esperar que la Comisión de Fiscalización  investigue la denuncia de dos jóvenes que figuran como aportantes en partido Fuerza Popular cuando nunca entregaron recursos para la campaña el 2011.

“El señor Rondón lo va a investigar o nuevamente va a ser cómplice como la vez pasada que archivó una denuncia contra el fujimorismo? Es una comisión que perdió objetividad”, puntualizó.

ANDINA

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA