El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, presidió la ceremonia por el 196° Aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 138° Aniversario del Glorioso Combate de Angamos.

En este acto solemne, que se realizó en la Plaza Grau del Callao, participaron también la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, el titular del Congreso, Luis Galarreta, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, entre otros. También asiste el comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Celebraciones. Este 8 de octubre se conmemora el Combate Naval de Angamos y el aniversario de la Marina de Guerra del Perú, fecha en la que se recuerda al héroe nacional, el gran almirante Miguel Grau. La ceremonia comenzó con un minuto de silencio en homenaje a Miguel Grau, quien falleció durante el combate en la guerra del Pacífico.

Como todos los años, se realizó el desfile de honor del agrupamiento naval, así como de las delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea, y Policía Nacional del Perú. Luego, el jefe del Estado pasó Revista Naval, y lanzó una ofrenda al mar en honor a la gloria de Grau.

Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, preside ceremonia por el 196° Aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 138° Aniversario del Glorioso Combate de Angamos. Este acto solemne se realiza en la Plaza Grau del Callao.

Posted by Presidencia Perú on domingo, 8 de octubre de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:¿Cómo conmemoró la Marina su aniversario y el combate de Angamos?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?