El INEI quedó en manos de Francisco Costa Aponte hasta que se realice el proceso de selección del sucesor de Aníbal Sánchez Aguilar. | Fuente: RPP

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) determinó que Francisco Costa Aponte asuma funciones de jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) tras la renuncia presentada por Aníbal Sánchez Aguilar por las deficiencias del Censo 2017, realizado el pasado domingo.

A través de una Resolución Suprema, publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, el Ejecutivo encargó a Costa Aponte la Jefatura del INEI “en adición a sus funciones”, hasta que se realice el proceso de selección del sucesor de Sánchez Aguilar.

La referida norma está refrendada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe mencionar que Aníbal Sánchez seguirá en el INEI ya que -de acuerdo al organigrama de la institución- tiene el cargo de subjefe de Estadística.

El economista Aníbal Sánchez puso este martes su cargo a disposición de la PCM, de la cual depende el ente, ante las críticas por el desarrollo del Censo 2017. Minutos después, la jefa del Gabinete aceptó la renuncia y lo hizo público a través de su cuenta de Twitter.

Aníbal Sánchez Aguilar renunció por las deficiencias del Censo 2017, realizado el pasado domingo. | Fuente: Andina
El Censo 2017 estuvo marcado por severas deficiencias e incluso aún hoy hay muchos censadores que no reciben su pago por el trabajo realizado. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Francisco Costa Aponte asume funciones de jefe del INEI
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?