Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gabinete se presentará ante el Congreso el 18 de agosto

Fernando Zavala calificó de “importantes” las comisiones del Congreso que obtuvo Peruanos por el Kambio. | Fuente: RPP

Así lo confirmó el propio presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en conferencia de prensa.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó que el Gabinete de Ministros se presentará ante el Congreso de la República el próximo jueves 18 de agosto a las nueve de la mañana.

El Consejo de Ministros. En conferencia de prensa, una vez culminado el Consejo de Ministros, Zavala dijo que se aprovechó la reunión de hoy para conversar sobre los temas que se tratarán.

Buscan el voto de confianza. El Consejo de Ministros expondrá ese día la política general de Gobierno, tal como señala la Constitución y el Reglamento del Congreso. Luego, este poder del estado decidirá si se le otorga el voto de confianza.

Salgado lo confirma. La noticia también fue confirmada por la propia presidenta del Congreso, la fujimorista Luz Salgado, quien informó que este acuerdo de la Mesa Directiva será propuesto al Consejo Directivo para su ratificación.

Será oficializado. “Vamos a llevar esta propuesta al Consejo Directivo. El primer ministro (Zavala) tendrá que oficializar con una solicitud para que sea el 18, porque él dejó una fecha abierta”, precisó Salgado Rubianes.

Cambios en la PCM. En otro momento, Zavala dijo que en el Consejo de Ministros también se han aprobado una serie de modificaciones para que varios organismos adscritos a la PCM cambien de cartera.

Organismos se mudan. Por ejemplo, dijo que el Instituto Nacional de Radio y Televisión dependerá ahora del Ministerio de Cultura. Así también el Centro de Altos Estudios Nacionales regresará al Ministerio de Defensa. Zavala comentó que los demás cambios serán oportunamente publicados.

Viaje a Huánuco. También informó que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski viajará el sábado a Huánuco acompañado por varios ministros no solo para celebrar el aniversario de la región, sino para sostener “una reunión de trabajo con gobernadores regionales de esa zona del Perú”.

Domingo en Arequipa. Asimismo, el domingo el presidente Kuczynski y sus dos viceministros, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, participarán en las celebraciones del aniversario de Arequipa.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA