Gobernadores regionales respaldan proyecto de reconstrucción del Gobierno

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se reunió con el ministro Fernando Zavala para analizar el proyecto de reconstrucción tras el El Niño Costero.

Fernando Zavala con los gobernadores de las regiones más afectadas por el fenómeno El Niño. | Fuente: PCM | Fotógrafo: Alberto Orbegoso

El proyecto de ley para ejecutar la “reconstrucción con cambios” permitirá agilizar procesos y hacer obras con mayor rapidez, tras los desastres naturales que azotaron el país, destacó Nelson Chui, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Consideró que el referido plan constituye una gran oportunidad para que el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales de los departamentos afectados continúen trabajando juntos, por lo que invocó a la población a tener confianza en las tareas que se llevarán a cabo.

Esperan aprobación. “Estamos convencidos que el Congreso va a aprobarlo. Creo que esta norma nos permitirá agilizar los procesos, hacer las obras con mayor rapidez y, sobre todo, decirle a la población que tenga confianza”, expresó el también gobernador regional de Lima.

Asimismo, Chui resaltó que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se haya reunido el último viernes con los gobernadores de las regiones más afectadas por El Niño costero, pues ello -dijo- les permitió participar en el análisis del citado proyecto de ley. “Creo que esta es la posibilidad de trabajar unidos por el cambio”, manifestó la autoridad regional.

Hablan los gobernadores. El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, dijo que espera "las herramientas necesarias, fundamentalmente presupuestales para hacer una reconstrucción con futuro". "No queremos una reconstrucción de reponer lo que se ha perdido, sino de solucionar los problemas de manera definitiva”, dijo.

A su turno, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, dijo que tras revisar la parte normativa del proyecto, está convencido "que el impacto será inmediato y que la satisfacción de la población con este instrumento también va a llegar de manera rápida”.

Por su parte, el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, dijo que el proyecto de rehabilitación "está dentro del marco de un proceso de transparencia de las obras". En ese sentido comentó que "la Contraloría otorgará esa garantía, pues su participación dará la seguridad de que los fondos van a ser bien invertidos”, afirmó. 

0 Comentarios
Valora la nota:Gobernadores regionales respaldan proyecto de reconstrucción del Gobierno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?