Gobierno aprobó Reglamento de Ley de Alimentación Saludable

El primer ministro Fernando Zavala dijo que en su elaboración el Gobierno buscó las mejores prácticas que se utilizan en Latinoamérica y Europa.

Ley de Alimentación Saludable beneficiará no solo a los escolares, sino también a la ciudadanía en su conjunto. | Fuente: Foto: Andina/Prensa Presidencia

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que el Gobierno aprobó el Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 30021) y aseguró que en su elaboración se buscó las mejores prácticas que se utilizan en Latinoamérica y Europa.

"Con este reglamento, los productos en el futuro tendrán una advertencia en el empaque y también en las propagandas, lo cual permitirá que los ciudadanos sepan con mayor claridad lo que están consumiendo", dijo en conferencia de prensa, que ofreció junto al titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, tras finalizar la sesión del Consejo de Ministros.

Una de las iniciativas de la norma son las loncheras y quioscos saludables en los colegios. | Fuente: Foto: Andina

Lo que señala. La norma, además de otros aspectos, establece la dimensión, forma y color en la que debe ir la advertencia a los consumidores sobre la cantidad de azúcar, sal y grasas que tiene un producto comestible para que quien lo compre sepa qué está consumiendo.

"Con esta aprobación se establecen los parámetros técnicos que se utilizarán para definir qué son considerados niveles altos en sodio, azúcar y grasas saturadas", comentó el primer ministro.

Cuatro años de espera. La ministra de Salud, Patricia García, anunció ayer, martes, que el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 30021) sería aprobado esta semana.

La ley 30021 se aprobó en mayo del 2013 y en junio de ese mismo año se conformó una comisión multisectorial que haría el reglamento y que recibió los aportes de la sociedad civil y entidades públicas y privadas, aunque sin un plazo determinado.

"Este es un compromiso de este Gobierno y lo estamos haciendo realidad", dijo Fernando Zavala. | Fuente: Foto: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Gobierno aprobó Reglamento de Ley de Alimentación Saludable
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?