Gobierno de PPK apunta a reducir la pobreza extrema a 1,5%

El primer ministro presentó la propuesta durante la CADE 2016 en Paracas.

El presidente PPK tiene como prioridad la lucha contra la pobreza. | Fuente: Andina

Reducir el índice de pobreza extrema de 4,1% a 1,5% para el año 2021 es el principal objetivo del gobierno de PPK, aseguró el primer ministro Fernando Zavala durante su exposición en la Conferencia Anual de Ejecutivos, CADE 2016.

En la reunión de Paracas explicó que para lograr el objetivo se impulsó el Programa de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural, el acceso a riego, asistencia técnica, capacitación, titulación entre otros. Es decir, impulsar la industria agraria.

Plan ambicioso. También ha mencionado que el gobierno plantea reducir la pobreza total en Perú de 21,8% a 15%. Se impulsarán los accesos a servicios básicos de calidad, desarrollo de capacidades, programas de protección social entre otras iniciativas.

Dijo que los programas sociales se ampliarán y mejorarán porque deben complementarse con los programas productivos. "Tendrán mejores líneas de base, mejores evaluaciones de impacto", refirió. Agregó que el Gobierno también está enfocado en mejorar las oportunidades de desarrollo de la Amazonía.

El CADE 2016 inició este miércoles en Paracas, Ica. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?