Gobierno desmiente corte de energía eléctrica para este lunes

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, dijo que el comunicado que circula en redes sociales anunciando un apagón es falso.

En las redes sociales se anunciaba un corte de energía entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m. del lunes 20 de marzo. | Fuente: RPP

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó este sábado que es falso el comunicado que circula en redes sociales respecto a un supuesto corte de luz en Lima para el próximo lunes.

“Quiero desmentir este comunicado falso que indica que Luz del Sur haría cortes el lunes, es falso el comunicado, hemos hablado con la empresa y hemos visto el sistema eléctrico. Es absolutamente falso”, dijo en un canal de cable.

Algunos cortes. Según indicó, el sistema de generación eléctrica se mantiene sólido y la línea de transmisión está respondiendo bien, en general, pese a que en algunas zonas como Huarmey y Canta todavía tienen algunos problemas.

Mencionó, además, que anoche hubo un corte entre Chorrillos y Santiago de Surco, pero fue corto y debido a maniobras destinadas a mejorar el abastecimiento eléctrico.

Llama a la calma. Tamayo hizo un llamado a la calma a la población, y recordó que el Gobierno está desplegando todos los mecanismos que tiene para enfrentar la situación.

Asimismo, dijo que en caso de duda o de requerir información fidedigna corresponde esperar la versión oficial, pues en estas circunstancias suele haber voces interesadas en sembrar rumores infundados. “Debemos usar el buen juicio para juzgar la calidad de la información”, dijo el ministro.

 

El ministro Tamayo también desmintió haber sufrido algún percance cuando volaba en un helicóptero que hacía un puente aéreo en Callahuanca. | Fuente: MEM
¿Qué opinas?