Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gobierno otorgará hasta 200 mil soles a bomberos caídos en servicio

El presidente de la República prometió en 2016, “crear una pensión vitalicia para víctimas del trabajo
El presidente de la República prometió en 2016, “crear una pensión vitalicia para víctimas del trabajo", luego de asistir al velatorio de los tres Bomberos que murieron en un almacén del Minsa en El Agustino. | Fuente: Facebook: Bomberos Voluntarios INTERNACIONAL 14

Este jueves se publicó un Decreto Supremo que concede beneficios a los efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Este jueves se publicó el Decreto Supremo No. 012-2017-IN, con el que el Gobierno decreta una serie de beneficios en favor de los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). 

El reglamento considera una subvención única a aquellos bomberos caídos en servicio o sus sobrevivientes, en caso de invalidez permanente. Dichas subvenciones estarán a cargo del Fondo de Invalidez y Protección de los Bomberos Voluntarios del Perú. 

¿Qué contempla la subvención? El monto de la Subvención Única es de 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), esto es aproximadamente 200 mil soles. Este monto se entrega una sola vez y puede ser fraccionado sobre la base de un mismo hecho y en relación a un mismo bombero voluntario.

Para acceder a este, la familia del bombero afectado deberá presentar la solicitud de Subvención Única con cargo al Fondo de Invalidez y Protección de los Bomberos Voluntarios del Perú. Solo se aceptarán las solicitudes que se ejecuten después de un año del accidente.

En nuestro país, los bomberos realizan un trabajo voluntario. Aunque se ha propuesto entregar un sueldo a los bomberos, muchos creen que dicha medida acabará con la mística de la institución más valorada del país.
En nuestro país, los bomberos realizan un trabajo voluntario. Aunque se ha propuesto entregar un sueldo a los bomberos, muchos creen que dicha medida acabará con la mística de la institución más valorada del país. | Fuente: El Comercio
Tres bomberos de la Compañía Roma 2 fallecieron el 18 de octubre en el incendio registrado en un almacén del Minsa, en el distrito de EL Agustino.
Tres bomberos de la Compañía Roma 2 fallecieron el 18 de octubre en el incendio registrado en un almacén del Minsa, en el distrito de EL Agustino. | Fuente: El Comercio

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA