Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno revisará antecedentes de consejeros presidenciales y asesores

Fernando Zavala precisó que un representante de la oficina legal de la Presidencia del Consejo de Ministros acudió el lunes para ampliar la denuncia contra Moreno ante la Fiscalía.
Fernando Zavala precisó que un representante de la oficina legal de la Presidencia del Consejo de Ministros acudió el lunes para ampliar la denuncia contra Moreno ante la Fiscalía. | Fuente: PCM

"Vamos a revisar todo para estar seguros de que contamos con la mejor gente”, dijo el titular de la PCM, Fernando Zavala.

El Poder Ejecutivo revisará los antecedentes de los consejeros presidenciales y de los asesores de los ministerios para asegurar su idoneidad, dijo el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala. “Es responsabilidad nuestra revisar nuevamente para asegurarnos de que el personal que está cercano al presidente y a los diferentes ministros es el idóneo”.

En conferencia de prensa, tras culminar la sesión del Consejo de Ministros, comentó que un representante de la oficina legal de la Presidencia del Consejo de Ministros acudió el lunes para ampliar la denuncia contra el exasesor presidencial Carlos Moreno ante la Fiscalía por presuntos negociados en el Servicio Integral de Salud (SIS). “Esperamos que se tomen todas las medidas necesarias para que se puedan establecer las sanciones que corresponden”.

Carlos Moreno fue denunciado ante el Ministerio Público por siete delitos, entre ellos colusión, asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias, por presuntamente gestionar el ingreso de una clínica privada como proveedor del SIS a través de un convenio firmado por la Iglesia y esta última institución.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo sentirse asqueado por los audios que comprometen con un negociado ilícito a Carlos Moreno.
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo sentirse asqueado por los audios que comprometen con un negociado ilícito a Carlos Moreno. | Fuente: PCM

El antecedente. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar su alcance a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima. En el audio se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico para sumar su centro de salud a la red parroquial, atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar "una millonada" con este servicio.

Reestructuración. La ministra de Salud, Patricia García, aseguró que la restructuración a la que ha entrado el SIS no afectará a los 17 millones de afiliados. "Este es el momento para mejorar, son 1,500 millones de soles que maneja la institución", comentó en un programa televisivo (Con información de Andina).

El titular de la PCM, Fernando Zavala, criticó al exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, quien fue grabado en Palacio de Gobierno conversando con el dueño de una clínica privada, proponiéndole un negocio millonarios con el SIS. | Fuente: Cuarto Poder
Carlos Moreno Chacón fue asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski por menos de tres meses.
Carlos Moreno Chacón fue asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski por menos de tres meses. | Fuente: El Comercio

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA