Gráfico | Así evolucionó la popularidad de PPK en su primer año como presidente

En su primer año de Gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tuvo varias caídas en su popularidad y a nivel regional sufrió un bajón importante este año.

El presidente comenzó con una popularidad del 59% en julio de 2016 ye llega a agosto de 2017 con tan solo 34%. | Fuente: Presidencia Perú

La aprobación de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegó a su punto más bajo en su primer año de gestión y actualmente se sitúa en 34%, de acuerdo a una encuesta elaborada por Pulso Perú de Datum.

Tras asumir la presidencia en julio de 2016, la aprobación de PPK llegaba al 59% desde entonces aumentó dos puntos y en setiembre alcanzó el 65%, cifra que sería el pico de aprobación durante su primer año de gobierno. Los tres meses que siguieron mostraron una disminución que se hizo más evidente en diciembre cuando su aprobación llegó a 53%, doce puntos menos que en setiembre.

El sondeo elaborado por encargo de los diarios Gestión y Perú 21 muestra que el inicio de 2017 no fue bueno para el presidente, debido a que su popularidad cayó al 45% durante el mes de enero. Esta cifra disminuyó en 10% para marzo, pero los recuperó en abril hasta y se mantuvo en esa línea hasta julio cuando nuevamente descendió a 38% y desde entonces disminuyó en cuatro puntos.

Aprobación anual en regiones. A nivel regional el sondeo muestra que el Gobierno de PPK logró mayor aprobación en el oriente, donde inició con 67% en 2016 y llegó a 2017 con 39%. La región centro le sigue con un apoyo del 56% al inicio del Gobierno y que en agosto de 2017 llegó al 37%.

Sin embargo, la región sur registra un cambio radical en cuanto a la aprobación del presidente Kuczynski. Esto se debe a que iniciaron apoyando en un 77% al Gobierno, esta cifra se redujo al 59% en diciembre de 2016 y desde enero de 2017 ha descendido hasta llegar al 27% en agosto.

La región norte inició con un apoyo del 50% que solo ha disminuido en catorce puntos durante el primer año del Gobierno. En tanto, que Lima y Callao registró un 62% de aprobación en julio de 2016, cifra que cayó hasta el 35% en agosto.

En noviembre de 2016 el Gobierno enfrentó una huelga en Machu Picchu en la que protestaban por el servicio de las empresas Perú Rail e Inca Rail. | Fuente: RPP Noticias
El Gobierno también enfrenta la huelga de maestros que ya lleva 50 días y que exigen aumento del piso salarial y la eliminación de las evaluaciones. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:La evolución de la popularidad de PPK en su primer año como presidente
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?