Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Heresi renunció al Ministerio de Justicia tras pedido de Vizcarra por audio con Hinostroza

Heresi es protagonista de un audio con el juez César Hinostroza.
Heresi es protagonista de un audio con el juez César Hinostroza. | Fuente: Foto: Minjus

El ministro presentó su carta de renuncia al presidente Vizcarra, aunque aclaró que la conversación difundida con el cuestionado juez César Hinostroza Pariachi "no contiene ninguna ilegalidad".

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, renunció al cargo luego de que el presidente Martín Vizcarra se lo solicitara por la difusión de un audio en el que se le escucha coordinando una reunión con el polémico juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Momentos antes, el presidente de la República, Martín Vizcarrasolicitó al ministro su renuncia al cargo justificando esta decisión en "la salud de la reforma del sistema de justicia". Esto luego de que el Gobierno creara la “Comisión de Reforma del Sistema de Justicia” para reformar el Poder Judicial tras el escándalo provocado por los audios difundidos esta semana que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre jueces y consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El audio entre Heresi e Hinostroza

El audio difundido por el dominical Panorama a través de su cuenta de Twitter tiene como protagonistas al cuestionado juez supremo César Hinostroza y al ministro de Justicia, Salvador Heresi, quien reconoció en RPP Noticias que se trata de su vozEn la grabación, el también congresista le dice al magistrado que “necesita su consejo” en relación a un proyecto del Parlamento, a partir de lo cual acuerdan reunirse en persona.

Tras hacerse público este audio, Heresi negó haber cometido algún acto irregular en la conversación telefónica, aunque reconoció que la confianza evidenciada en la comunicación con el polémico juez y la forma en la que se estuvo coordinando la reunión "puede ser motivo de comentarios".  Pese a esto, el también congresista aclaró que la cita nunca se llegó a concretar.

Según dijo, la conversación con el juez supremo Hinostroza Pariachi se realizó para hacerle una consulta "como se le puede hacer a otro magistrado" sobre una propuesta legislativa de reforma del Código Procesal Penal. No obstante, reiteró que "finalmente esta reunión que se iba a suscitar nunca terminó por darse".

"En esta conversación no ha habido ningún acto irregular, ningún tráfico de favores, ningún pedido de sentencias, ni ningún tipo de ayuda de carácter legal. Simplemente una consulta para analizar una propuesta legislativa", mencionó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA