Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Humala: Hay que consolidar la Ley Universitaria y no sacarle la vuelta

El mandatario refirió que es imprescindible consolidar la autoridad en el tema universitario.
El mandatario refirió que es imprescindible consolidar la autoridad en el tema universitario. | Fuente: Prensa Presidencia

Criticó que se pretenda hacer aprobar en el Congreso una norma para ampliar mandato de un grupo de rectores de universidades públicas, en referencia a la llamada "Ley Cotillo".

El presidente Ollanta Humala dijo esta tarde que todas las autoridades deben someterse a la Ley Universitaria, y cuestionó que se pretenda hacer aprobar en el Congreso una norma para ampliar el mandato de un grupo de rectores de universidades públicas, en referencia a la llamada "Ley Cotillo".

Desde Huánuco, señaló "lo que hay que hacer es consolidar la ley y no sacarle la vuelta", tras señalar que una minoría no puede crear excepciones, para no cumplirla.

"Todas las autoridades tienen que someterse a esta ley, no hace bien, no dice bien de nosotros cuando vemos que minorías, grupos pequeños, quieren ponerse por encima de la ley, tratando de hacer lobby en el Congreso, para tratar de crear una excepción a la ley", afirmó.

El mandatario refirió que es imprescindible consolidar la autoridad en el tema universitario, más aún ahora que ha surgido "un poder económico de las universidades que crea partidos políticos y pone candidatos presidenciales".

Las bancadas del Apra y Fuerza Popular impulsan en el Congreso un proyecto de ley que propone ampliar el mandato de aquellos rectores que no cumplieron con adecuarse a la Ley Universitaria y que debe concluir el 31 de diciembre, entre ellos, Pedro Cotillo, rector de la universidad de San Marcos.

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

De otro lado, el presidente de la República hizo un recuento de las reformas introducidas por su Gobierno para mejorar la calidad de la educación, la inversión destinada a este sector y la ampliación del servicio para los más pobres del país..

“Estamos transformado el país a través de la educación, y eso nos llena de orgullo”, sostuvo, tras indicar que por primera vez su gobierno destinó una presupuesto mayor al 3 por ciento del PBI a este sector.

La meta para el Bicentenario, sostuvo, debe ser superar el 6 por ciento del PBI para la educación, lo que supone destinar a este sector más de 10 mil millones de soles.

"La prioridad de este gobierno es la educación (...) la educación es la mejor herramienta para erradicar la pobreza", aseveró.

El mandatario inauguró en Huánuco la Institución Educativa Juan José Crespo y Castillo, en el distrito de Ambo, obra realizada con una inversión de 21 millones 10 mil 486 nuevos soles, y que beneficiará a 1257 alumnos de educación inicial, primaria y secundaria.

Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA