Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Humala sobre usurpación de funciones: “Yo soy el único que ejerce el poder”

“Yo soy único que ejerce el poder que el pueblo peruano le ha dado”, dijo el jefe de Estado, Ollanta Humala. | Fuente: RPP TV

El mandatario Ollanta Humala pidió que muestren pruebas de la supuesta usurpación de funciones de Nadine Heredia. "Sino estamos hablando de tonterías”, manifestó.

El presidente Ollanta Humala negó, una vez más, que en su gobierno haya existido algún tipo de usurpación de funciones. Estas palabras las dio luego de las acusaciones contra su esposa Nadine Heredia, a quien acusaron de haber usurpado funciones de sus ministros tras la aparición de fotos de la primera dama junto a militares de alto rango cuando se conoció el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

Desde Arequipa, donde participó de la inauguración de la obra Muelle F de la Bahía Islay del Terminal Portuario de Matarani en Arequipa señaló “él es único que ejerce el poder que el pueblo peruano le ha dado”.

Usurpación de funciones. “Es un despropósito. Para que haya usurpación de funciones tiene que haber un usurpado, y en mi Gabinete nadie se siente agredido, ni a nadie se le ha usurpado funciones”.

Yo ejerzo el poder. Yo presidente de la República, en todo momento, ejerzo el poder que el pueblo peruano me ha entregado y lo voy a ejercer hasta el último minuto”.

Muestren pruebas. “En todo caso que demuestren si es que hay algún decreto supremo, resolución suprema o algún documento normativo que en vez de llevar la firma del presidente lleve otra firma, sino estamos hablando de tonterías”.

Sobre PPK. “Yo le digo al presidente electo, lo que le tenga que decir lo tendré que decir en su cara. Públicamente, expresarle mis felicitaciones y estamos a disposición del nuevo gobierno, de la nueva administración para hacer una transferencia ordenada, para que inmediatamente, después que juramente, pueda ejercer a plenitud el mandato del pueblo que le está entregando”.

Respondió desde Arequipa. El jefe de Estado, Ollanta Humala, participó de la inauguración de la obra Muelle F de la Bahía Islay del Terminal Portuario de Matarani en Arequipa. Desde la Ciudad Blanca señaló que él es "el único que ejerce el poder que el pueblo peruano le ha dado”.

Humala dijo que nadie en su Gabinete ha sentido que le usurparon funciones.
Humala dijo que nadie en su Gabinete ha sentido que le usurparon funciones. | Fuente: Perú 21
El presidente Humala descartó que las fotos de su esposa conversando con un alto mando de las FF.AA. tengan alguna connotación negativa, ya que tenían que ver con el nuevo mapa marítimo que consiguió el Perú con el fallo de La Haya.
El presidente Humala descartó que las fotos de su esposa conversando con un alto mando de las FF.AA. tengan alguna connotación negativa, ya que tenían que ver con el nuevo mapa marítimo que consiguió el Perú con el fallo de La Haya. | Fuente: Panorama
"Yo no veo nada malo en que vaya yo con la primera dama de la nación para que nos explique cómo va a ser el mapa. Todo el mundo sabe hoy día que hemos ganado más de 50 mil kilómetros cuadrados", dijo Humala. | Fuente: RPP TV
El presidente Ollanta Humala aseguró que nadie en su Gabinete siente que alguien usurpara sus funciones.
El presidente Ollanta Humala aseguró que nadie en su Gabinete siente que alguien usurpara sus funciones. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA