Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

De Althaus plantea que PPK consulte con el fujimorismo los cambios ministeriales

En diálogo con RPP Noticias, el periodista consideró que Fuerza Popular debería cambiar de voceros por personas menos “agresivas”.

Lima

Jaime de Althaus

El periodista Jaime de Althaus planteó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consulte con Fuerza Popular los cambios ministeriales que realice de aquí en adelante, como una medida para reducir la fricción entre el Ejecutivo y el Legislativo, controlado por una mayoría fujimorista.

“Yo creo que tiene que haber una conversación sobre los ministros, consultar a Fuerza Popular los cambios ministeriales. Eso sería muy bueno, de modo tal que los que ingresen de alguna manera tengan la aceptación del fujimorismo”, dijo a RPP Noticias.

“Esto supone que el propio fujimorismo acepte ser consultado en ese tema, porque es de alguna manera renunciar a la oposición absoluta que ejercía. De alguna manera, dar la bendición a ciertos ministros es decir “estos cuentan con mi aprobación””.

De Althaus Guarderas consideró que el diálogo entre el presidente Kuczynski y la lideresa Keiko Fujimori debe terminar en “un acuerdo político” que ponga fin a los enfrentamientos entre ambos poderes del Estado.

Expectativa por diálogo. El recientemente retirado conductor de televisión estimó que “no se puede desperdiciar esta segunda oportunidad”, en referencia a la reunión que ya sostuvieron PPK y Fujimori con la mediación del cardenal Juan Luis Cipriani.

“El primero fue un diálogo en el que no se planteó nada, no hubo una agenda. Fue increíble cómo se desperdició esa oportunidad para fijar puntos concretos y avanzar. Ahora ya no se puede cometer este error. Este diálogo es absolutamente fundamental si queremos llegar al año 2021 como un país en crecimiento, fuerte, con posibilidades de convertirse en un país desarrollado”.

El periodista consideró, además, que el fujimorismo debería cambiar de voceros por personas menos “agresivas”. Puso de ejemplo al congresista Luis Galarreta, que cuando era representante del Partido Popular Cristiano (PPC) era una persona “conversable y dialogante”.

Jaime de Althaus consideró que el diálogo entre PPK y Keiko Fujimori debe terminar en “un acuerdo político”.
Jaime de Althaus consideró que el diálogo entre PPK y Keiko Fujimori debe terminar en “un acuerdo político”. | Fuente: RPP
Kuczynski y Fujimori se reunirán este martes por la tarde desde las 4:00 p.m. en Palacio de Gobierno para tratar temas de actualidad nacional.
Kuczynski y Fujimori se reunirán este martes por la tarde desde las 4:00 p.m. en Palacio de Gobierno para tratar temas de actualidad nacional. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA