Jaime Saavedra: "Iré al Congreso para responder todas las preguntas"

Desde la CADE 2016, donde brindaba una conferencia cuando se supo la noticia, el ministro Jaime Saavedra respondió a la decisión del Congreso.

Saavedra respondió a la decisión del Congreso de interpelarlo. | Fuente: Andina

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que irá al Congreso de la República para someterse a la interpelación aprobada este viernes por el Parlamento y que responderá todas las preguntas.

“Iré al Congreso para responder todas las preguntas, responderé todo”, declaró al concluir su participación en CADE 2016. Para Saavedra, la interpelación es parte del ejercicio democrático, y recordó que él mismo pidió presentarse ante el Parlamento para responder cualquier pregunta en torno a su gestión, pero su solicitud fue rechazada en el ámbito del Legislativo.  

“Sé que se acaba de aprobar la interpelación para el martes 7 de diciembre, pero aquí estoy en una interpelación más crítica”, dijo el ministro en referencia al auditorio de CADE, la reunión de los empresarios más importante del país en Paracas, Ica.  También dijo que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski está haciendo todo lo que está a su alcance para mejorar la educación peruana y que este esfuerzo continuará “pase lo que pase”. Al terminar su discurso, el ministro fue aplaudido por los asistentes.

Podría ser censurado. Este jueves a las 11 a.m., el Congreso de la República aprobó interpelar a Jaime Saavedra el próximo 7 de diciembre para informar sobre las supuestas irregularidades en la compra de computadoras y la demora en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Votaron a favor 63 congresistas.

Para el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la verdadera intención es sacar al ministro por su apoyo  a la Ley Universitaria, la cual chocaría con los intereses de algunos parlamentarios en universidades privadas. "A ver qué salgan de su clóset y digan a quiénes representan" dijo el mandatario peruano al respecto.

La moción para interpelar a Saavedra fue aprobada por 63 votos a favor, principalmente los de Fuerza Popular y el Apra. | Fuente: Andina
Jaime Saavedra fue uno de los ministros que expuso en el CADE 2016. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?