Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jorge Miguel Ramírez es el nuevo procurador Ad Hoc del caso Odebrecht

Ministerio de Justicia
Ministerio de Justicia | Fuente: Andina

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado indicó que el abogado "deberá presentar en 15 días un informe sobre la situación del caso y las acciones inmediatas a tomar".

La presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) anunció esta noche al abogado penalista  Jorge Miguel Ramírez Ramírez como el nuevo procurador Ad Hoc para "las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros derivados del caso Odebrecht. La designación del nuevo procurador será publicada el jueves en el diario oficial El Peruano. 

A través de un comunicado el CDJE informó que Ramírez Ramírez  "deberá presentar en 15 días un informe sobre la situación del caso Odebrecht y las acciones inmediatas a tomar.  El organismo indicó que parte de las acciones del procurador se enmarcarán "en el Decreto de Urgencia Nº 003, destinado a la continuidad de proyectos de inversión, evitar el rompimiento de la cadena de pagos y garantizar una reparación civil justa al Estado en casos de corrupción2. 

 El respaldo de Zavala.  El jefe del gabinete ministerial Fernando Zavala dijo que el nuevo procurador especial es la persona adecuada para el cargo. Sostuvo que Ramírez tiene experiencia en el Estado, dado que estuvo en diferentes instituciones públicas, y trabajó en la procuraduría anticorripción, una de las más importantes.

Comentó que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien preside el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, revisó los antecedentes de este profesional y consultó con sus jefes directos. “Tiene un currículum bueno, es una persona con experiencia y con capacidad moral, personalmente creo que es una persona adecuada para el puesto”, afirmó.

Trayectoria. Ramírez es magíster en Ciencia Política con experiencia en derecho penal, proceso penal y gestión pública. En el Estado se desempeñó en la Autoridad Nacional del Servicio Civil, SERVIR, en el periodo 2011-2015. Desde abril del 2017 es abogado senior en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, teniendo a su cargo casos como el de la Línea 2 del Metro de Lima.

Ramírez reemplaza en el cargo a la exprocuradora Katherine Ampuero, a quien la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, retiró su confianza.

Jorge Ramírez, el nuevo procurador Ad Hoc para el caso Odebrecht.
Jorge Ramírez, el nuevo procurador Ad Hoc para el caso Odebrecht. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA