Sheput: “Villacorta y Labán no están proscritos porque no han cometido ningún delito”

Ambos renunciaron a sus puestos como asesores de PPK tras ser involucrados en irregularidades.

Juan Sheput es congresista de Peruanos por el Kambio. | Fuente: Andina

El congresista y vocero de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, le dijo a RPP Noticias que su partido no ha descartado llamar en el futuro a los ex asesores presidenciales Jorge Villacorta Carranza y José Labán Ghiorzo para que vuelvan a participar del Gobierno. Ambos renunciaron a sus cargos el sábado, luego de ser acusados de cobrar cupos durante la campaña presidencial.

“No sé qué oportunidad se les dará desde el Gobierno. Hoy no están al lado del presidente y ese es un hecho. ¿Por qué estarían proscritos? No han cometido ningún delito. Políticamente podrían colaborar en otro ámbito del Ejecutivo”, dijo en la Rotativa del Aire.

El antecedente. La semana pasada, el semanario Hildebrandt en sus 13 publicó la transcripción de un audio grabado en 2015, en el cual el empresario minero Beltrán Hancco Quispe denunció que Labán y Villacorta intentaron cobrarle un cupo para ponerlo en la lista de candidatos al Congreso de Peruanos por el Kambio. El parlamentario Gilbert Violeta fue acusado de ser el coordinador de toda la operación.

En la carta de renuncia que ambos firmaron, y a la que RPP Noticias tuvo acceso horas antes de su publicación, dicen que esta acusación no tiene sustento. “A efectos de salvaguardar la imagen presidencial y evitar que la situación sea utilizada para crear inestabilidad política, renunciamos irrevocablemente al cargo”. En diálogo con la Central de Informaciones de este medioVillacorta dijo que se fue "con la frente alta" y que nunca estuvo en un proceso judicial, "ni como testigo".

El tercer implicado. Sobre el parlamentario Gilbert Violeta, Sheput dijo: “He conversado con él y nos está dando razones como para entenderlo, pero debe ir más allá de una conversación telefónica. Al interior de la bancada debe brindarnos una posición. Ante la opinión pública tenemos que tener el convencimiento de que las cosas se están haciendo bien”.

"El único gorgojo en este gobierno era Carlos Moreno", dijo Villacorta tras su renuncia. | Fuente: RPP
Labán dijo que renunció como un hombre de partido ante denuncias. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?