Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Kuczynski: "Vamos a trabajar a full para los Juegos Panamericanos"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski realiza una visita de trabajo a Jaén, Cajamarca. | Fuente: Presidencia

El presidente dijo que el gobierno esta listo para terminar a tiempo las obras para los juegos que se realizarán en Lima en el 2019.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo este viernes que su Gobierno trabajará "a full" para terminar las obras de infraestructura para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Estamos listos, hemos nombrado un nuevo ejecutivo encargado de todo, tiene su directorio y vamos a trabajar a full en esto", dijo presientde a los periodistas en Jaén, Cajamarca, donde cumple una visita de trabajo.

Kuczynski manifestó su optimismo de que se cumplirá con las metas establecidas, que incluyen una inversión de 700 millones de dólares en obras deportivas en Lima y el Callao, para la construcción de varios polideportivos, una villa y la modernización del sistema de transporte. "Claro que llegamos", dijo el mandatario.

Cambio en el comité organizador. El Gobierno designó el miércoles como nuevo presidente del Comité Organizador de los Juegos al dirigente Carlos Neuhaus, en reemplazo de Luis Salazar, quien renunció después de comparecer ante una comisión parlamentaria tras revelar que el cargo le fue ofrecido por Nadine Heredia, la esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

Expertos y medios de comunicación han manifestado su preocupación por el retraso en el inicio de las obras cuando faltan menos de tres años para la celebración de los Juegos, otorgados a Lima en el 2013.

Facultades.  Consultado sobre las facultades otorgadas por el Congreso, Kuczynski dijo que el Ejecutivo trabajará "un montón en los próximos días para sacar las leyes que hemos pedido en temas económicos, formalización, anticorrupción, seguridad, Petroperú y agua potable" 

“Quiero felicitar al premier (Fernando Zavala) y a los ministros que han trabajado en esto y agradecer al Congreso”, dijo y comentó que “no es el fin del mundo” que sean 90 días de plazo y no 120 como solicitaron.

“Si ellos dan 90, trabajaremos con 90. Vamos a hacer todo porque son distintos ministerios. Ojalá en cuatro o cinco semanas podamos sacar las cosas de seguridad ciudadana, no todas”, dijo.

Carlos Neahaus será el encargado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.
Carlos Neahaus será el encargado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. | Fuente: Revista Cosas
La Villa Panamericana que se construirá en Villa el Salvador albergará a 9000 deportistas. Este complejo cuenta con 44 hectáreas.
La Villa Panamericana que se construirá en Villa el Salvador albergará a 9000 deportistas. Este complejo cuenta con 44 hectáreas. | Fuente: IPD


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA