Kuczynski: "En el Perú hay reservas de gas para decenas de años"

El presidente dijo en Moquegua que espera que en enero del 2017 una nueva empresa se haga cargo de la construcción del Gasoducto Sur.

El presidente Kuczynski asistió a las celebraciones de los 475 años de Moquegua. | Fuente: Presidencia

El Perú cuenta con reservas comprobadas de gas por cuatro trillones de pies cúbicos, lo que significa que se tendrá dicho recurso para decenas de años, afirmó este viernes el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). “Hay un montón de gas”, dijo el mandatario en la ceremonia por el aniversario 475 de Moquegua.

“Vinieron los chinos de CNPC (La Corporación Nacional de Petróleo de China) para APEC y me dijeron: 'Presidente, hemos certificado reservas comprobadas solo en un pedacito del lote que nos toca por cuatro trillones de pies cúbicos', o sea hay gas para decenas de años”, comentó Kuczynski. 

Gasoducto sur y tren bioceánico. Lo malo, añadió, es que el consorcio que va a tomar el contrato de los brasileños sobre el gasoducto del sur se niega a firmar la cláusula anticorrupción. “Si no la firman, váyanse”, sentenció el Mandatario, quien dijo esperar que a inicios de enero se tenga un reemplazante y el ducto se haga de todas maneras.

Dijo, asimismo, estar a favor del puerto de Ilo y de Tacna, y que el ferrocarril que vendrá del sur de Brasil hacia el océano Pacífico termine en el sur de Perú, pasando por Bolivia. “En Sucre llegamos a ese acuerdo con el presidente Evo Morales, vamos a empezar el estudio para acelerar la obra, que es importantísima y le daría al sur de Perú un crecimiento brutal”, manifestó.

Donald Trump. El Jefe del Estado abogó también por trabajar unidos en el país y en la región, con naciones como Chile, Bolivia y Argentina, frente a posiciones proteccionistas como las del electo gobernante de Estados Unidos, Donald Trump.

“Dice que quiere construir un muro contra los mexicanos, le he dicho no construyas eso. Queremos el movimiento de la gente libre, que trabaje donde gane mejor y así poco a poco los sueldos irán subiendo”, afirmó. (Con información de Andina)

El presidente viajó a Moquegua junto al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra. | Fuente: Presidencia
El presidente Kuczynski reiteró que aún no se firma la clausula anticorrupción del contrato para la construcción del Gasoducto Sur. | Fuente: El Comercio
¿Qué opinas?