Kuczynski espera pronta respuesta de la FAO sobre designación de Heredia

En su cuenta de Twitter, PPK anexó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que se expresa la protesta por el nombramiento de Nadine Heredia como funcionaria en dicha entidad.

PPK expresó su preocupación a través de su cuenta de Twitter. | Fuente: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo esperar que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) brinde una respuesta rápida al pedido de la Cancillería peruana, de dejar sin efecto el nombramiento de Nadine Heredia como funcionaria de dicha entidad.

Mediante un comunicado, la Cancillería precisó en la víspera que dicho nombramiento no responde a gestión alguna del Gobierno peruano, sino resultado de una decisión del director general de la FAO, José Graziano da Silva, sin que haya sido objeto de consulta ni coordinación previa con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

La Cancillería ha manifestado al representante oficial de la FAO en el Perú, John Preissing, la protesta del gobierno peruano por una decisión que puede ser interpretada “como una interferencia a una investigación fiscal en curso en el Perú”, y espera que se reconsidere ese nombramiento.

Viaje. La ex primera dama, Nadine Heredia, dejó Lima la noche de este martes y viajó rumbo a Madrid, la capital de España. El motivo del viaje es su designación como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra (Suiza), cargo que asumiría los primeros días de diciembre.

Sin impedimento. La esposa del expresidente Ollanta Humala es investigada por la Fiscalía de lavado de activos, pero no tiene impedimento para salir del Perú, luego de que esa orden venciera el pasado 16 de octubre. No obstante, al estar bajo comparencia restringida está obligada a informar al Poder Judicial sobre cualquier movimiento migratorio y a firmar un cuadernillo cada 30 días.

Nadine Heredia fue nombrada directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra (Suiza). | Fuente: Presidencia
La designación fue firmada por el director de la FAO, José Graziano da Silva, quien fue funcionario en el gobierno del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?