Pedro Pablo Kuczynski: “Perú y Chile somos dos países amigos”

“Como amigos a veces hay pleitos, pero los pleitos están superados”, dijo el presidente de la República durante su visita oficial a Santiago.

PPK consideró que ambas naciones deben unir fuerzas para enfrentar la economía mundial. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), destacó que Perú y Chile son “países amigos” comparten los mismos ideales de transparencia, democracia y economía inclusiva y abierta, los cuales les permiten reanudar su compromiso con el futuro.

“Tenemos una larga historia juntos. Como amigos, a veces hay pleitos, pero los pleitos están superados. Estamos trabajando juntos. Por eso me parece tan importante estar aquí, estrechar lazos, colaborar y enfrentar al mundo con las mismas ideas que compartimos ambos países”, dijo PPK en Santiago.

Tras concluir una reunión de trabajo ampliada con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el jefe de Estado dijo que ambas naciones deben unir fuerzas para enfrentar la economía mundial, que hoy está expuesta a varios retos proteccionistas.

“Tenemos que pensar que ambos son países que están en esta esquina del mundo, lejos de los mercados, solos frente al Pacífico y que debemos por consiguiente unir fuerzas para enfrentar la economía mundial que hoy está expuesta a varios retos proteccionistas que nos pueden hacer daño si no trabajamos a tiempo para enfrentarlos”, expresó Kuczynski.

Gabinete binacional. Por su lado, la presidenta Bachelet anunció que los gobiernos de Perú y Chile realizarán su primer Gabinete Ministerial en junio de 2017, en un lugar aún por definir.

La mandataria destacó también que en el encuentro con Kuczynski se ha reafirmado el diálogo y la profundización de la relación bilateral entre Chile y Perú.

Minutos antes, a través de su cuenta en Twitter, Bachelet dio la bienvenida a PPK y aseguró que “juntos seguiremos profundizando nuestra relación bilateral y la confianza mutua”.

Bachelet destacó que en el encuentro con Kuczynski se ha reafirmado la profundización de la relación bilateral entre Chile y Perú. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?