PPK llegó a su más bajo nivel de aprobación desde que inició su gestión. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Juanca Guzman Negrini

La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cayó a su nivel más bajo de aprobación en lo que va de su gestión. La encuesta de agosto de CPI le da un 26.3% de respaldo, 8.9 puntos menos que en mayo (35,2%), fecha de la última medición de la encuestadora.  

El descenso se sostiene desde el inicio de su gestión, cuando a pocos días de asumir el cargo recibió un expectante 70.4%. En un año ha perdido 44.1% de aprobación.

La encuesta realizada entre el 1 y 5 de agosto también revela una notable subida en la desaprobación de PPK. Con un 69.5% consigue el más alto rechazo comparado con el que recibieron los dos últimos presidentes en ese mismo periodo. Ollanta Humala era desaprobado por el 42.4% y Alan García por el 54.6%. Kuczynski solo es superado por Alejandro Toledo, quien en el 2002, a un año de gobierno, era desaprobado por el 72.8%.

Gestión de PPKPerú Urbano Lima              Resto del país
Aprueba 26.3%33.8%22.2%
Desaprueba69.5%63.6%72.7%
No sabe/No opina4.2%2.6%5.1%

Logros y aspectos negativos. Los encuestados reconocieron muy pocos logros al jefe de Estado. Los dos principales aciertos para los entrevistados son la ayuda a los damnificados de los desastres naturales (6 %), la lucha contra la corrupción (2.3%) y la estabilidad económica del país (2%). Un 64.4% considera que hasta el momento Kuczynski no ha tenido ningún logro.

En lo negativo, un 15.4% piensa que en el último año aumentó la delincuencia. Además un 10.1% dice que PPK es mentiroso y no cumple sus promesas y un 9.3% señala que no hace nada por el país o no realiza obras. El 8.5% afirma que el presidente no tiene liderazgo, autoridad o carácter, y el 8% cree hay corrupción en el entorno del mandatario. 

El Congreso de mayoría fujimorista ha logrado censurarle un ministro e interpelar a otros dos. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:La aprobación de PPK cayó a 26.3%, según encuesta de CPI
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?