La Comisión Presidencial de Integridad presentará reformas anticorrupción en 45 días

Así lo informó el nuevo titular de esta comisión, Eduardo Vega.

Eduardo Vega y el primer Ministro, Fernando Zavala. | Fuente: Andina

El titular de la Comisión Presidencial de Integridad, Eduardo Vega, informó que el grupo de trabajo se instalará el próximo lunes y tendrá un plazo de 45 días para presentar las reformas más urgentes que permitan luchar contra la corrupción.

"El objetivo de la comisión es proponerle al Presidente un conjunto de reformas legales, institucionales para luchar contra la corrupción en el país", expresó Vega.

"Es importante decir que esta Comisión de Integridad no viene a hacer diagnósticos, sino a proponer acciones concretas que deben ejecutarse de inmediato. La comisión estará compuesta por miembros de la sociedad civil de reconocida probidad y además contará con un equipo técnico de apoyo”, anunció.

A su salida de Palacio de Gobierno, el ex defensor del Pueblo agradeció la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski. También convocará a diversas personalidades y a un equipo técnico para iniciar la recopilación de información sobre corrupción, que se ha venido trabajando en las organizaciones de la sociedad civil y en el propio Poder Ejecutivo.

“Tengan por seguro que somos conscientes de que la corrupción es uno de los principales problemas que afronta el país y se requieren de una energía y cambios sustantivos para combatirla”, expresó a su salida de Palacio de Gobierno.

El ex Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, fue presentado como titular de la Comisión Presidencial de Integridad, que se encargará por 45 días de proponer un conjunto de medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción.

¿Qué opinas?