“La convivencia con el fujimorismo no es una canción de amor, pero funciona”

El presidente destacó que Fuerza Popular le dio el voto de confianza al Gabinete y facultades legislativas al Ejecutivo.

Pedro Pablo Kuczynski junto a Luz Salgado, presidente del Congreso. | Fotógrafo: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski habló en España sobre la relación del Gobierno con el fujimorismo. “La convivencia con el fujimorismo no es una canción de amor, pero funciona”, dijo el mandatario en el foro El Perú del Futuro, organizado por el grupo Prisa.

PPK recordó que Fuerza Popular tiene la mayoría en el Congreso y votó a favor del gabinete ministerial y las facultades legislativas. Sin embargo, criticó la aprobación en el Congreso de la reforma pensionaria en las Fuerzas Armadas y Policiales, la cual dijo objetará por considerarla populista e inconstitucional.

El Perú del Futuro. El presidente se presentó este lunes ante empresarios españoles, a quienes aseguró que su Gobierno priorizará las obras de agua potable en el interior del país. “A mí me preocupa la escuelita en Chumbivilcas, los proyectos de agua potable. Es una paradoja que las ciudades no tengan agua potable, esa es nuestra prioridad”.

PPK también explicó que el proyecto del Gasoducto Sur Peruano quedó paralizado debido al caso de corrupción que involucra a Odebrecht. Antes de llegar a España, Kuczynski expresó su interés de que constructoras españolas ocupen el vacío dejado por las brasileñas involucradas en Lava Jato.

PPK tuvo una reunión de trabajo con Mariano Rajoy esta mañana. | Fotógrafo: Presidencia
Kuczynski fue el primer presidente lationamericano en reunirse con Emmanuel Macron. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:“La convivencia con el fujimorismo no es una canción de amor, pero funciona”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?