La policía resguardará a los profesores que retornen a dar clases mañana

El ministro del Interior anunció que los maestros que no se plieguen a la huelga serán protegidos por los efectivos.

El Minedu advirtió que los alumnos del Cusco estaban en riesgo de perder el año escolar por las huelgas. | Fuente: Andina

Este lunes, los profesores deberán volver a las aulas a continuar con el calendario regular de clases, tras el acuerdo al que llegó el Ejecutivo con los gobernadores regionales.

Medidas. Sin embargo, los gremios y sindicatos que se plegaron a la huelga han anunciado que no depondrán la medida de fuerza. Antes esto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que la Policía Nacional resguardará a los docentes que sí regresen a las aulas.

"Responsabilizamos dirigencias ultraradicales de posibles actos de violencia", escribió este domingo el titular del sector quien pidió a los profesores que no se dejen manipular por propuestas extremistas.

Decisiones. La semana pasada, en una conferencia de prensa, la ministra de Educación Marilú Martens se reunió con los gobernadores y acordaron el aumento del sueldo a 2000 soles para diciembre, además de otras medidas como ampliar el presupuesto para 2018.

Sin embargo, los gremios consideran que no se ha atendido sus reclamos y que no se han reunido con ellos. El Estado ha respondido: "Ya hemos hecho hasta 10 denuncias penales contra responsables de actos violentos en diferentes ciudades y vienen medidas más drásticas", aseguró Basombrío.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Carlos Basombrío. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:La policía resguardará a los profesores que retornen a dar clases mañana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?