Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La promesa que Zavala incumplió sobre el caso Chinchero

A inicios de febrero el premier prometió no hablar del tema Chinchero en ninguna reunión del Ejecutivo. El nuevo audio donde participa junto a Martín Vizcarra, Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón, rompería la promesa.

El premier Fernando Zavala habría incumplido una promesa hecha el 1 de febrero de 2017, día en que aseguró que no hablaría del caso Chinchero en ninguna reunión del Ejecutivo. La grabación de una conversación en la que participa junto al contralor y dos ministros, rompería la promesa.  

"Desde que inició el gobierno, le indiqué al presidente, al ministro de Transportes y al ministro de Economía y Finanzas, que yo me abstendría de participar en cualquier tipo de reunión, de decisión o información relacionada a este proyecto (Chinchero). Esta inhibición que yo vengo practicando, desde el 28 de julio, tiene que ver con una de mis hermanas que trabaja en una empresa ligada al consorcio desde hace más de 6 años", prometió Zavala aquel día.

Nuevo audio. Este miércoles, el programa Beto a saber develó una grabación en la que participan el premier Fernando Zavala, los exministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón. El audio incompleto tiene un poco más de 3 minutos.

En la conversación se oye que se habla del tema Chinchero, pero hasta el momento, se desconoce si el motivo principal de la reunión era hablar sobre este caso o si se habló del mismo tangencialmente. Esta cita se llevó a cabo el 2 de mayo, según indica la agenda de la Contraloría.

Las versiones. El contralor Edgar Alarcón confirmó el último sábado en RPP Noticias que mantuvo una reunión con los mencionados ministros y que el asunto de esta fue Chinchero. "Me llamó el presidente del Consejo de Ministros. Me dijo que era una reunión urgente, no me dijo la agenda. Me llevó a un salón donde estaban el ministro Thorne y el ministro Vizcarra. El tema fue Chinchero (…) me sentí presionado", comentó.

Por otro lado, el exministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra señaló este jueves en Canal N que "el motivo de esa reunión, entre otros, fue que la Contraloría antes de su informe de la evaluación del proyecto de Chinchero había emitido observaciones a 14 funcionarios y ellos estaban absolviéndolas". Según comenta la cita duró 15 minutos y se aclaró cuál era el sentido del levantamiento de las observaciones a los funcionarios.

Luego de que se difundiera el nuevo audio con el contralor, Martín Vizcarra afirmó que
Luego de que se difundiera el nuevo audio con el contralor, Martín Vizcarra afirmó que "no se condicionó absolutamente nada" en referencia al caso Chinchero. | Fuente: Flickr: PCM | Fotógrafo: Alberto Orbegoso
En el extracto del audio se omiten las participaciones del contralor Alarcón. Solo se le oye decir
En el extracto del audio se omiten las participaciones del contralor Alarcón. Solo se le oye decir "Catorce" en referencia a los funcionarios observados por la Contraloría. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA