Labán: “Damos un paso al costado como verdaderos hombres de partido”

El renunciante asesor presidencial evitó identificar a las personas u organizaciones detrás de la denuncia en su contra que lo llevó a dimitir.

José Labán rechazó las denuncias en su contra, calificándolas de “infundios y calumnias”. | Fuente: RPP

Con un discurso similar a Jorge Villacorta, el renunciante asesor presidencial José Labán aseguró que la decisión de renunciar a su cargo la tomó para “salvaguardar” la imagen del mandatario Pedro Pablo Kuczynski ante los cuestionamientos en su contra.

“Nuestra posición dentro de Palacio responde a una confianza política y en ese sentido nosotros en todo momento vamos a salvaguardar la imagen presidencial. Para nosotros, lo más importante es salvaguardar la imagen presidencial y en ese sentido hemos presentado nuestra renuncia irrevocable”, dijo a RPP Noticias.

Labán evitó identificar a las personas u organizaciones detrás de la denuncia en su contra que lo llevó a dimitir, limitándose a decir que esto se determinará “a lo largo del proceso”. “Lo importante en este momento es que ninguna persona del partido vas a ser un elemento que transfigure o complique la imagen de la gobernabilidad del país”, sentenció.

“Rechazamos todo tipo de acusaciones, infundios y calumnias que se han vertido. Y estamos listos, como verdaderos hombres de partido, a dar un paso al costado”, concluyó el renunciante asesor presidencial.

Un audio que involucra a los asesores José Labán y Jorge Villacorta, así como al hoy legislador Gilbert Violeta, da cuenta del cobro de cupos a quienes querían postular al Congreso.

Jorge Villacorta también dijo que con su renuncia se busca “salvaguardar” la imagen de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: RPP
Pedro Pablo Kuczynski en dos semanas ha perdido a tres asesores. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?