Los Juegos Deportivos Escolares buscan talentos para grandes competencias

La etapa final fue inaugurada por el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Inauguran los Juegos Deportivos Escolares Nacionales | Fuente: Diario Correo

Son 2,900 deportistas escolares quienes participan en la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2016, que fueron inaugurados en la Videna de San Luis por el ministro Jaime Saavera.

Los participantes estudian en colegios públicos y privados de todas las regiones del país y compiten en disciplinas como el ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo y deporte adaptado (atletismo), así como de equipo como básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball.

"Cada uno de ustedes son ganadores, están en la final, luego de ganar las etapas, El triunfo debe ser limpio, en buena lid y con la derrota que es una oportunidad y una lección para ser mejores", dijo el titular de Educación.

Las competencias se realizarán durante dos semanas en las sedes limeñas: La Villa Deportiva del Callao, Campo de Marte, Estadio Nacional y la Videna de San Luis.

Con estas competencias buscan talentos para trabajar las bases de los nuevos deportistas que compitan en los grandes eventos deportivos como los Juegos Panamericanos, Sudamericanos o las Olimpiadas.

¿Qué opinas?