Luis Almagro: “PPK demostró firmeza y liderazgo en decisiones importantes”

El secretario general de la OEA indicó que en noviembre pasado, Kuczynski le refirió su iniciativa de otorgarle el indulto a Alberto Fujimori, antes del pedido de vacancia.

PPK comentó que los países americanos escogieron al Perú como la sede de la Cumbre de las Américas porque reconocen la importancia del país en la región. . | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias | Fotógrafo: Dante Zegarra

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este viernes con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en Palacio de Gobierno. En una conferencia de prensa, por la tarde, dijo que el mandatario peruano tiene un liderazgo firme que ha demostrado resultados en la lucha contra la corrupción, pero además lo defendió en su decisión de haber indultado a Alberto Fujimori.

“El 2 de noviembre en Buenos Aires, en una cena en el teatro Colón, me refirió respecto a su iniciativa de otorgarle el indulto al presidente Fujimori, mucho antes de que entrara cualquier pedido de vacancia. El presidente Kuczynski era consciente de los peligros que eso tenía, pero también, más allá de lo que definitivamente hacemos nuestro, por lo señalado en el sistema interamericano, demostró firmeza y liderazgo en decisiones importantes”, opinó.

Perú frente a la lucha contra la corrupción

Almagro destacó el rol de Perú en la lucha contra la corrupción, pues este será el tema principal en la próxima Cumbre de la Américas que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril de este año. Además, comentó que en este evento el país tiene una oportunidad muy especial para demostrar la estabilidad y fortaleza que tiene. 

“La corrupción es la enfermedad bacteriológica que más ha aquejado a los sistemas políticos de la región y no tenemos que vacunarnos contra esa, sino erradicar el virus. Debemos ser firmes en la lucha contra la corrupción. Tenemos que poner al Perú al frente de la lucha contra la corrupción continental”, comentó.


0 Comentarios
Valora la nota:Luis Almagro: “PPK demostró firmeza y liderazgo en decisiones importantes”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?