Mamani negó haber recibido ayuda en la grabación de videos

El congresista de Fuerza Popular aseguró que él solo realizó las grabaciones a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Moisés Mamani negó haber recibido ayuda. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista fujimorista Moisés Mamani descartó haber recibido ayuda para grabar a los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Esto luego de que un informe periodístico de Cuarto Poder señalara que un trabajador del Congreso apoyó a Modesto Figueroa para realizar una de las grabaciones.

"Absolutamente falso, a mí no me apoyaron nada. He sido solo yo", dijo. Asimismo, negó conocer al periodista Ricardo García trabajador del área de prensa de Fuerza Popular.

Asimismo, Mamani se mostró satisfecho con la decisión de no aceptar el pedido para que sea investigado en la Comisión de Ética. "Creo que es lo justo porque no creo que a las personas que abren una corrupción se pueda investigar", dijo.

Trabajador del Congreso habría apoyado en grabación de 'Mamanivideos'

Este domingo el programa Cuarto Poder denunció que el periodista Eduardo García, trabajador del área de prensa de la bancada de Fuerza Popular, apoyó y dio soporte técnico a los congresistas fujimoristas que grabaron los llamados 'Mamani videos' que provocaron la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia de la República.

El dominical difundió el segmento de uno de los videos grabados por los parlamentarios Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Humberto Ticlla el 20 de marzo último, dos días antes de que se votará por la vacancia de PPK. Los congresistas habían registrado la conversación con el fujimorista disidente Bienvenido Ramírez en la que este les asegura que conseguirán obras para sus regiones si no votan por la vacancia. Terminada la reunión, Figueroa, quien porta la cámara oculta en un reloj,continúa grabando sin percatarse.

Cuarto Poder señala que Eduardo García, un personal contratado por Fuerza Popular con fondos públicos destinados al Congreso, instaló las cámaras y las quitó "una vez hecho el trabajo". La grabación muestra un ambiente con cortinas de color naranja que, según el dominical, corresponden a la oficina que Fuerza Popular tiene en el segundo piso del Congreso.

Ese mismo 20 de marzo, la bancada fujimorista presentó en conferencia de prensa varios videos de conversaciones con los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, a quienes acusaron de intentar comprar votos para evitar la destitución de Kuczynski, una denuncia por la que afrontan un proceso de desafuero parlamentario.

0 Comentarios
Valora la nota:Mamani negó haber recibido ayuda en la grabación de videos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?