Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Marilú Martens a Jaime Saavedra: “No es fácil ocupar tus zapatos”

La ministra Marilú Martens que uno de los desafíos del sector es fortalecer la educación pública.
La ministra Marilú Martens que uno de los desafíos del sector es fortalecer la educación pública. | Fuente: Foto: Ministerio de Educación

En el acto de asunción del cargo, la nueva ministra de Educación dijo que redoblará esfuerzos para “alcanzar los grandes desafíos” que tiene en el sector.

La nueva ministra de Educación, Marilú Martens, pidió a toda la comunidad educativa –alumnos, docentes, directivos, funcionarios y padres de familia– redoblar esfuerzos para continuar la reforma educativa.

“Necesitamos redoblar nuestro esfuerzo y compromiso para alcanzar los grandes desafíos que tenemos como sector”, dijo durante su primer encuentro con los funcionarios de dicha cartera.

Destaca labor de Saavedra. En el acto público de asunción del cargo, realizado en la sede ministerial en San Borja, Martens Cortés estuvo acompañada por su antecesor, Jaime Saavedra. “No podría empezar sin agradecer Jaime (Saavedra) tu inquebrantable compromiso por la educación peruana”, señaló.

“No es fácil ocupar tus zapatos, Jaime. Sé que confías en mí, en el equipo que dejas. Tengo el mismo compromiso y la misma energía de querer conducir la educación peruana hacia la excelencia”, comentó.

Reforma educativa sigue. El exministro Saavedra Chanduví, censurado por el Congreso, manifestó que con Martens “la continuidad de la reforma educativa estará en excelentes manos”. Además, indicó que el éxito del proceso estará garantizado “con el esfuerzo y apoyo generoso y la devoción de cada uno de los funcionarios del Minedu”.

Marilú Martens Cortés dijo que mantendrá los programas pedagógicos que han venido generando buenos resultados como por ejemplo la Jornada Escolar Completa (JEC) en Secundaria.
Marilú Martens Cortés dijo que mantendrá los programas pedagógicos que han venido generando buenos resultados como por ejemplo la Jornada Escolar Completa (JEC) en Secundaria. | Fuente: Foto: Ministerio de Educación
En vísperas, Marilú Martens Cortés juró como la nueva ministra de Educación ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
En vísperas, Marilú Martens Cortés juró como la nueva ministra de Educación ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. | Fuente: Facebook/Ministerio de Educación

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA