Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Marisol Pérez Tello: "Creo que Nadine Heredia debe ser investigada"

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, también dijo que las condiciones carcelerias de Alberto Fujimori son las mejores que hay. | Fuente: RPP

La ministra de Justicia dijo que la exprocuradora Julia Príncipe estará cerca de su gestión, aunque no preciso si recibirá un cargo o responsabilidad.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijo que en su opinión la exprimera dama Nadine Heredia debe ser investigada, porque hay que establecer cuál fue la fuente" del dinero que recibió de las empresas ligadas a Martín Belaunde Lossio. En el programa "Todo se sabe" de RPP Noticias también habló sobre el pedido de indulto a favor de Alberto Fujimori, la violencia de género y anunció que contará en su gestión con la exprocuradora Julia Príncipe, aunque no preciso en que cargo o responsabilidad.

Nadine Heredia. "Yo hice una investigación y en esa investigación concluí lo que creo, que la señora (Nadine Heredia) con todo respeto, debe ser investigada; porque hay que establecer cuál fue la fuente, si fue lícita o no fue lícita, de un dinero que no se explica cómo tuvo el destino que tuvo y que podría estar vinculado con un delito que es el delito de defraudación tributaria. Ella es presunción de inocencia hasta hoy, y le deseo de todo corazón que ella pueda resolver todos estos temas judiciales en los que yo no la metí, se metio sola".

Nadine Heredia estuvo incluida en las investigaciones de la comisión Belaunde Lossio del Congreso que fue presidida por la actual ministra de Justicia Marisol Pérez Tello
Nadine Heredia estuvo incluida en las investigaciones de la comisión Belaunde Lossio del Congreso que fue presidida por la actual ministra de Justicia Marisol Pérez Tello | Fuente: Marisol Pérez Tello

Alberto Fujimori. "En el caso de Alberto Fujimori, igual que en cualquier caso en situaciones similares, tengo una sentencia que además es lesa humanidad y por esa sentencia y el secuestro él no puede recibir un indulto común. El presidente Pedro Pablo Kuczyunski ha dicho en ese caso no daría el indulto pero en el caso de Fujimori podría aplicarse un indulto humanitario. Pero también para un indulto humanitario hay reglas, y a aquí si me parecen justas esas reglas: demuéstrame que las condiciones de carcelería ponen en riesgo tu vida. Las condiciones de carcelería que tiene el presidente Alberto Fujimori son de las mejores condiciones que hay, porque finalmente fue expresidente de la Republica".

Julia Príncipe. "Solo le puedo decirle al país que la señora Julia Príncipe va a estar con nosotros, es una mujer valiente, muy valiente (...) va a estar a mi lado, no significa necesariamente que regrese, va estar con nosotros, sería absurdo perder esa capacidad, esa experiencia y ese ejemplo".

La ministra Marisol Pérez Tello dijo que le pareció injusta la salida de Julia Príncipe de la procuraduría y adelantó que contará con su apoyo en su gestión. | Fuente: LA República/RPP

Procuraduría. "Ya tomamos decisiones sobre este tema estamos en proceso de ejecución, no quiero adelantar nombres, vamos a informarlo oportunamente (...) En el corto plazo vamos a presentar dos proyectos de ley, uno que se suma al esfuerzo de Yeni Vilctoma, la necesidad de darle autonomía de independencia a la procuraduría y garantizar un proceso del consejo, que es el que elige a los procuradores, donde este la gente más idónea. En el mediano plazo vamos a pedir facultades delegadas, queremos darle la mayor cantidad de independencia posible dentro de la ley orgánica del poder Ejecutivo a las procuradurías hasta que se reforme el tema constitucional, que no depende del Ejecutivo sino del legislativo".

Arlette Contreras y Lady Guillén. "(Fue) absolutamente injusto pero no solamente Arllet y Lady Guillén, aquí hay además de corruptos puede haber un problema estructural, que es la falta de perspectiva de género de los que administran justicia, de los que reciben la denuncia, de los que revictimizan a la mujer golpeada y maltratada otra vez: 'bueno y que tenías puesto", 'los escaparates que lamentablemente están en el imaginario machista del Perú, no solamente en los hombres, en los hombres, en las mujeres (...) además te terminas sintiendo que eres culpable con lo cual no exiges justicia yo creo que es lo que tenemos que decir en la marcha del 13 (y) por supuesto que voy a ir".

Pérez Tello también hablo sobre los problemas en casos de violencia de género en el Poder Judicial. Anunció que asistirá a la marcha #NiUnaMenos del próximo 13 de agosto. | Fuente: #NiUnamenos


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA