Martín Vizcarra descartó contactos con otros partidos políticos

Según una conversación difundida por ATV, el primer vicepresidente también reveló que conversó hace tres semanas con el Presidente sobre la situación política actual del país.

Vicepresidente señaló que no tiene fecha de retorno al país. | Fuente: Foto: Andina

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, descartó haberse reunido o estar en coordinaciones con algún partido político con respecto a la situación política actual del país.

La periodista Milagros Leiva mostró en ATV Noticias la captura de un diálogo por Whatsapp con Vizcarra en el que le pregunta si una conversación entre él y el oficialista Gilbert Violeta que le había llegado  era verdadera. El vicepresidente, según las capturas, le responde que sí.

“El único congresista que se comunicó y tuvimos una cordial conversación fue Salvador Heresi. Sobre la situación actual, tuve una amplia conversación con el Presidente hace tres semanas cuando estuve en Lima. Aparte de él no me he reunido ni coordino con nadie de algún partido político”, fue parte de lo que Vizcarra confirmó que le dijo a Violeta, según este medio.

Adicionalmente, la periodista le preguntó si había hablado con Keio Fujimori o algún fujimorista. "¡No! Con nadie más, con la señora Keiko hablé la última vez en Palacio acompañando al Presidente el año pasado", respondió Vizcarra.

Martín Vizcarra, según la comunicación con este medio, se encuentra actualmente abocado a sus funciones de embajador de Perú en Canadá. El vicepresidente concluyó el diálogo señalando que aún no tiene fecha de retorno al Perú.

Nuevo pedido de vacancia

La admisión a debate de la nueva moción de vacancia contra PPK, presentada el viernes por 30 congresistas de Frente Amplio, Nuevo Perú, Fuerza Popular, Apra, APP e independientes, será debatida este jueves en el Pleno del Congreso. El documento se basa en los presuntos vínculos entre Kuczynski y la constructora brasileña Odebrecht a través de las empresas Westfield Capital y First Capital, cuando era ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

Pese a los pedidos de la oposición para que renuncie, el presidente se ha negado, ha dicho que se va defender y ha descalificado la nueva moción. El pasado viernes, dijo en Puno que el pedido ponía “en ridículo al Perú” y denunció la presencia de “traidores”, aunque no dio nombres.

Consultada por rumores de contactos entre Vizcarra y el fujimorismo, la presidenta del Consejo de Ministros y segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, dijo este miércoles que desde el oficialismo “nadie ha cuestionado” la lealtad del vicepresidente.

Violeta: Vizcarra reafirmó su lealtad al presidente

EL pasado 13 de marzo, el congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) dijo que conversó con el vicepresidente Martín Vizcarra en las último horas, y que este le reafirmó su “lealtad al presidente” Pedro Pablo Kuczynski.

En diálogo con la prensa, el oficialista reveló que le recomendó al vicepresidente hacer un pronunciamiento público sobre su postura a fin de evitar trascendidos políticos.

0 Comentarios
Valora la nota:Martín Vizcarra descartó contactos con otros partidos políticos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?