Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Martín Vizcarra se reunió con César Villanueva, el futuro titular de la PCM

El presidente Martín Vizcarra en su primera fotografía con César Villanueva tras conocerse que el congresista de APP será el titular de la PCM.
El presidente Martín Vizcarra en su primera fotografía con César Villanueva tras conocerse que el congresista de APP será el titular de la PCM. | Fuente: Twitter - Martín Vizcarra

"Con @CesarVPeru trabajando por el País", tuiteó este jueves el jefe de Estado.

El presidente de la República Martín Vizcarra sostuvo este jueves una reunión de trabajo con César Villanueva, quien será el próximo presidente del Consejo de Ministros.

"Con @CesarVPeru trabajando por el País. #ElPerúPrimero", tuiteó esta tarde el mandatario y adjuntó una fotografía que los muestra a ambos en el despacho presidencial de Palacio de Gobierno. 

Cerca de las 9:00 p.m. de este jueves Vizcarra publicó la misma imagen en su cuenta en Twitter con un mensaje similar al del mandatario. "#ElPerúPrimero Trabajando con nuestro presidente @MartinVizcarraC, comprometidos con el Perú", tuiteó. 

Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso (APP), reemplazará a Mercedes Aráoz en la jefatura de la PCM, según confirmaron el miércoles fuentes de RPP Noticias.

Hasta el momento, además de Villanueva, se ha confirmado a Edmer Trujillo como parte del nuevo Consejo de Ministros. Trujillo juró el martes como ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) en reemplazo de Bruno Giuffra. El acto se realizó en privado bajo la dirección del jefe de Estado. Fuentes de RPP Noticias confirmaron que Trujillo jurará nuevamente como titular del MTC cuando lo haga el nuevo gabinete. 

Vizcarra dijo el martes que dará a conocer el nombre de los nuevos ministros el próximo lunes 2 de abril. 

Dos voceados descartan que integrarán gabinete

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Jorge Alva Hurtado, voceado por un sector de la prensa para asumir el Ministerio de Educación, reveló este jueves en RPP que tuvo una conversación con el presidente Martín Vizcarra en la que descartó la posibilidad de poder integrar el Gabinete Ministerial de César Villanueva.

"Para mí lo más importante es dar el apoyo en la trinchera donde estoy. Actualmente soy rector de la Universidad Nacional de Ingeniería y decano del Colegio de Ingenieros del Perú. He conversado seriamente con el señor presidente, le he hecho mi planteamiento y le dicho que pienso igual que él cuando se le ofreció la PCM y él dijo 'Tengo deberes sagrados que cumplir', esa misma ha sido mi respuesta", señaló.

Por su parte, el exministro de Agricultura, José Hernández descartó que vaya a regresar a la misma cartera, tal como se rumoreó tras su visita a Palacio de Gobierno del último lunes. “Yo se los he dicho, yo no voy a regresar al Ministerio de Agricultura (…) porque ya estoy en la actividad privada”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP. 

Hernández señaló también que conversó con el ex presidente Pedro Pablo Kuczysnki tras presentar su carta de renuncia al cargo de ministro. “Antes que ocurra la (primera) vacancia conversé con el presidente y le dije que el día que yo salgo me voy a la actividad privada y no regreso”, agregó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA