Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Martín Vizcarra tras voto de confianza: "Aquí no hay vencedores ni vencidos"

Mandatario se pronunció luego que el Congreso de la República votara a favor de la cuestión de confianza a las reformas impulsadas por el Ejecutivo
Mandatario se pronunció luego que el Congreso de la República votara a favor de la cuestión de confianza a las reformas impulsadas por el Ejecutivo | Fuente: Presidencia

Luego de que el Congreso de la República votara a favor de la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, el jefe de Estado dijo que "el pueblo peruano tendrá la oportunidad de expresar su voluntad (...) a través del referéndum". 

Luego que el Congreso de la República votara a favor de la cuestión de confianza a las reformas impulsadas por el Ejecutivo, el presidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció por medio de su cuenta de Twitter manifestando que aquí "no hubo vencedores ni vencidos".

"Aquí no hay vencedores ni vencidos. Hoy solo ha ganado el Perú", escribió en su cuenta.

Minutos después en otro tuit el mandatario dijo que "el pueblo peruano tendrá la oportunidad de expresar su voluntad sobre las reformas constitucionales a través del referéndum". 

La noche de este miércoles, y tras más de diez horas de debate, se aprobó con 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra para que sacar adelante las reformas constitucionales en el sistema político y judicial presentada por el Ejecutivo y llevar a cabo un referéndum sobre la no reelección de congresistas y el regreso a la bicameralidad

Más temprano, desde Piura, donde inauguró obras de infraestructura vial, el presidente Vizcarra afirmó que se “debe escuchar al pueblo para luchar contra la corrupción”.

“Todos los peruanos reclaman lucha contra la corrupción. Podemos tener diferentes prioridades por grupos. […] Pero cuando hablamos de luchar contra la corrupción, todos estamos de acuerdo. Queremos, con su apoyo, eliminar a los corruptos. Queremos tener instituciones sólidas”, dijo.

“Al pueblo no solamente se le debe consultar cada 4 o 5 años para decidir por quién quiere votar. Al pueblo también hay que escucharlo para luchar contra la corrupción, para fortalecer las instituciones. No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que trabajar con él. Ese el objetivo que tiene mi gobierno”, añadió.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA