Mendieta pidió la máxima sanción para el asesino de Eyvi Ágreda: “No nos pueden seguir matando”

En diálogo con RPP Noticias, la ministra de la Mujer exhortó a las autoridades judiciales que este caso no quede impune y señaló que el Ejecutivo ha propuesto sancionar el acoso.

La ministra informó que el Ejecutivo planteará una norma para castigar el acoso. | Fuente: RPP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, se mostró consternada tras conocer la muerte de la joven Eyvi Liset Ágreda, quien fue quemada dentro de un ómnibus de transporte público, en Miraflores, a fines de abril.

“Quiero lamentar mucho el fallecimiento de Eyvi, quiero solidarizarme con el dolor de la familia. Es un dolor que sentimos toda la población”, dijo a RPP Noticias.

Mendieta Trefogli pidió la máxima sanción para Carlos Hualpa, confeso agresor de la joven y actualmente recluido en el penal Ancón I.

“Estos casos no pueden seguir dándose, y aquí sí yo quiero exigir la máxima sanción. Este caso de tentativa de feminicidio pasó a un feminicidio, y a las autoridades decir que no puede seguir impune. No nos pueden seguir matando”, invocó la funcionaria.

La ministra aseguró que el Ejecutivo ha incluido, en el marco de la delegación de facultades legislativas, una propuesta para sancionar el acoso, que es precisamente como este caso inició.

“El feminicidio no es un hecho aislado, es resultado de una cadena de hechos de violencia que puede empezar con un acoso, un insulto, con una cachetada”, apuntó Mendieta.

Eyvi Liset Ágreda murió esta mañana debido a la gravedad de sus lesiones, confirmaron a RPP Noticias fuentes del Hospital Almenara, donde permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. La joven, que presentaba quemaduras en más del 60% del cuerpo, falleció debido a una infección generalizada.

La noche del 24 de abril Eyvi Liset fue interceptada por Carlos Huallpa, un excompañero de trabajo, dentro de un bus de transporte público en Miraflores. El hombre, sin mediar palabra, le roció con gasolina y le prendió fuego. Los pasajeros utilizaron los extintores de la unidad para apagar las llamas, pero la joven resultó gravemente herida.


0 Comentarios
Valora la nota:Mendieta pidió la máxima sanción para el asesino de Eyvi Ágreda: “No nos pueden seguir matando”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?