Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Mercedes Aráoz: "Gesto de Kenji Fujimori se debe agradecer y alabar"

La vicepresidenta destacó la presencia del congresista de Fuerza Popular en Palacio de Gobierno en un momento de emergencia nacional.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz agradeció el gesto del congresista opositor Kenji Fujimori de acercarse a Palacio de Gobierno con un donativo para los damnificados por las lluvias y huaicos. Afirmó que ha sido "una gran llamada de atención" contra las divisiones políticas en tiempo de emergencia.

"Ese es el pedido que tienen todos los ciudadanos, que no hay que usar (la emergencia) como un elemento político, sino como un elemento de unión. Esta ha sido como una gran llamada de atención para evitar estos debates inútiles en los que nos enfrascamos y dedicarnos a trabajar todos juntos", dijo Aráoz en el programa Conexión de RPP Noticias.

El gesto de Kenji. Más temprano Kenji Fujimori se había tomado una foto con la primera dama Nancy Lange tras hacer una donación en el patio de Palacio de Gobierno, donde se acopian víveres para las familias afectadas en Lima y en la costa norte del país. En la imagen, ambos mostraban un papel impreso con el hashtag #UnaSolaFuerza.

"Estoy muy agradecida al gesto que ha tenido Kenji, de demostrar su generosidad y su hidalguía de actuar al unísono. Ha sido un gran gesto que hay que agradecer y alabar", comentó la también congresista.

Luis Castañeda. Aráoz también comentó las polémicas expresiones del alcalde de Lima Luis Castañeda contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Afirmó que sacó de contexto los comentarios del mandatario sobre la caída del puente Virú en La Libertad. "El ladrón cree que todos son de su misma condición", había dicho el alcalde al suponer que Kuczynski criticaba la caída del puente de La Solidaridad (Talavera).

"Alguna razón tendrá él de sentirse con rabo de paja para mencionar cosa así, porque fue un gesto que vas más allá de lo que debe decir un alcalde. Ofende la figura presidencial que en este momento es la figura que encarna la representación del Estado totalmente comprometido en el apoyo de salvar a nuestros hermanos que están afectados por esta desgracia", afirmó.

Kanji Fujimori y la primera dama Nancy Lange muestran el hashtag #UnaSolaFuerza
Kanji Fujimori y la primera dama Nancy Lange muestran el hashtag #UnaSolaFuerza | Fuente: Andina
El presidente Pedro Pablo Kuczynski llevó ayuda miércoles a Huarmey.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski llevó ayuda miércoles a Huarmey. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA